ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡Revolución eléctrica! El Jeep Wrangler eléctrico seguirá siendo un 4x4 de verdad

El próximo 27 de marzo conoceremos un coche muy importante. Conoceremos la versión eléctrica del Jeep Wrangler, una versión que iba a ser presentada de forma conceptual durante el Easter Jeep Safari en Moab (Utah, EE.UU.), una cita anual imprescindible para los amantes de Jeep. Aunque este año ha sido cancelada a causa de la pandemia del Covid-19. Aunque la comercialización de este Jeep Wrangler eléctrico no es inminente, la idea tras este prototipo es clara: el futuro del Jeep Wrangler pasa por la electrificación completa… y no es una mala noticia.

Hace tiempo mi compañero David G. Artés publicaba un vídeo en el que hablaba de las bondades de los todoterrenos eléctricos de cara al futuro. Por ejemplo, la posibilidad de prescindir de bloqueos de diferenciales o aplicar la potencia exacta a cada rueda. De forma utópica, claro está. La realidad, no obstante, no pinta nada mal. A tenor de los téasers que Jeep ha publicado, el Wrangler eléctrico – Wrangler BEV Concept, por el momento – seguirá contando con una caja de transferencia para distribuir la potencia entre ejes.

Un 4×4 eléctrico no es una mala opción. Su forma de transmitir la potencia al suelo, eso sí, parece 100% tradicional.

Sí, seguirá contando con dos ejes de transmisión, dos reenvíos de potencia. Sobre el papel, tendrá reductora y una versión Rubicon podría seguir teniendo triple bloqueo de diferenciales. Un motor eléctrico – en posición delantera – suplirá la función del motor térmico, mientras tres módulos de baterías se encargarían de acumular suficiente energía. En estos momentos, el Jeep Wrangler 4xe enchufable cuenta con una batería de 17,3 kWh. Tres baterías como esta sumarían casi 52 kWh de capacidad bruta, suficiente para una mínima autonomía eléctrica.

Jeep Rangler Ev Mecanica

Si bien su peso y aerodinámica limitarían su autonomía por debajo de los 300 km según el ciclo WLTP, Jeep podría instalar módulos más grandes y aumentar su capacidad. Sea como fuere, permitirá excursiones lejos del asfalto con garantías de volver a este – por el momento, en mitad del monte no hay cargadores rápidos para coches eléctricos. A nivel estético, este Jeep Wrangler eléctrico contará con detalles específicos, una calandra ocluida de siete lamas y algunos detalles en color azul – detalles predecibles en un concept eléctrico.

Jeep lo presentará en una de las rutas 4×4 más exigentes de EE.UU. ¿Dará la talla?

Será presentado en poco más de un mes. Entonces os contaremos todos los detalles de esta interesante versión.

Fotos del Jeep Wrangler 4xe

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...