ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Adiós a la gasolina, así se produce el cese de la combustión interna de una marca histórica para transformarse en eléctrica

Nos ha proporcionado algunos de los coches más bellos de la historia que sin un motor de gasolina bajo su enorme capó no hubieran sido lo mismo. Personalmente, he de decir que también nos han hecho disfrutar, como niños, con sus motores de combustión interna, de cuatro, seis y hasta ocho cilindros, y uno de los deportivos más divertidos de la última década.

Adiós gasolina, adiós diésel

Pero comienza una nueva era para Jaguar. A pesar de que la Unión Europea no prohibirá la venta de diésel y gasolina hasta 2035, el mismo plazo que tras retrasarse cinco años se ha propuesto en su tierra, en Reino Unido, Jaguar se convertirá en una marca completamente eléctrica el próximo año, lo que significa haber dejado para entonces de vender diésel, gasolina, o híbridos.

¿Pero puede una marca abandonar la combustión interna y ser completamente eléctrica de la noche a la mañana? Evidentemente no.

Jaguar producirá sus últimos coches con motor de combustión interna en las próximas semanas, para ser completamente eléctrica a partir de 2025

Jaguar F-Type ZP

Jaguar se convertirá en marca 100% eléctrica en 2025

Jaguar se encuentra en estos momentos a prácticamente unas semanas de producir sus últimos coches de combustión interna. Su nuevo eléctrico, el que comenzará a conformar una nueva gama de vehículos eléctricos, aún no se ha desvelado. Será un sedán deportivo – Jaguar se refiere a él como GT – con 4 puertas, se desvelará este mismo año y saldrá a la venta en 2025.

El nuevo GT eléctrico de Jaguar se producirá en Solihull, West Midlands (Reino Unido), donde también se fabricarán los nuevos Range Rover y Range Rover Sport eléctricos. Y para que nos hagamos una idea de su enfoque, Jaguar ya ha desvelado que tendrá «una potencia superior a la de cualquier Jaguar anterior», una autonomía de 700 kilómetros y un precio que partirá por encima de las 100.000 libras esterlinas, 116.876 euros al cambio actual.

Según nos confirmaba la marca, y hasta la llegada del nuevo GT eléctrico en 2025, Jaguar seguirá vendiendo algunos coches de combustión interna, los últimos pedidos a fábrica y las últimas unidades producidas con las que la marca espera abastecer la demanda final de sus coches y mantener la actividad de la red hasta convertirse en una marca completamente eléctrica.

Jaguar lanzará su nuevo GT eléctrico en 2025 con «una potencia superior a la de cualquier Jaguar anterior», según ha anunciado la propia marca

Jaguar I-PACE

Según Automotive News, en estos momentos se están fabricando los últimos pedidos del Jaguar F-Type y hasta junio se producirán las últimas unidades de Jaguar F-Pace, de Jaguar E-Pace y de Jaguar XF. De manera que esta puede ser una buena oportunidad, y prácticamente la última, de comprar un Jaguar nuevo con motor de combustión interna.

El Jaguar I-Pace, su crossover eléctrico, seguirá produciéndose de momento y como hasta ahora, en la fábrica de Magna Steyr en Austria. Aunque también está llamado a dejar de comercializarse el próximo año, con la llegada del nuevo GT eléctrico.

Cargando...