El vídeo de presentación del Alfa Romeo Stelvio es casi tan inteligente y magnífico como el propio coche

 |  @davidvillarreal  | 

Como bien dice el rap, acompañado de melodía, que alegra el primer vídeo promocional del Alfa Romeo Stelvio, es probable que tras conocer este coche, y tras ver este vídeo, necesitemos una ducha fría. Adiós a los convencionalismos. La sucesión de berlinas de tres cuerpos y SUV, en blanco y negro, de líneas rectas, casi cuadriculadas, que encabeza este vídeo ya nos anticipa lo que vendrá a continuación y el objetivo de Alfa Romeo. El Alfa Romeo Stelvio quiere romper los convencionalismos, dar un toque de color a las carreteras, alejarse de la imagen habitual de un SUV, o de cualquier otro coche premium. Y no dudamos que vaya a conseguirlo.

La nueva Alfa Romeo, la que inauguró el Alfa Romeo Giulia, y la que probablemente lleve a la marca a volúmenes de ventas de tiempos pasados con el Alfa Romeo Stelvio, sin alejarse del cliché del cuore italiano, quiere apostar por la estética, las sensaciones, y el sentimiento. Quiere que sus coches hablen por sí mismos y la mejor muestra de intenciones la hemos visto hoy mismo, con la presentación del Alfa Romeo Stelvio.

Como también sucediera con el Alfa Romeo Giulia, los italianos no han querido que conociéramos a su nuevo producto vestido con un traje normal y corriente, con el que veremos habitualmente por la calle. Alfa Romeo ha querido que conociéramos al Stelvio vestido con un traje de gala, de Quadrifoglio Verde.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Brutal! El Alfa Romeo Stelvio se presenta con sus mejores galas: ¡vestido de Quadrifoglio Verde!

Solicita tu oferta desde 37.119 €
  • Kanzler

    Sinceramente no encuentro ese color que parece los demás no habían descubierto (?) y menos la inteligencia , sea del video que del coche.

    Que tiene este vehículo de lo mas común que no tenga un Porsche Macan?

    Y en lo que lineas se refiere un Mazda me resulta mas emocionante.

    • Jose Luis Val

      Hombre, hay muchas cosas en las qué es mejor este vehiculo de lo más común que el Macan. Por ejemplo, el Macan tiene hasta 440 cv mientras que el Stelvio hasta 510, fibra de carbono en muchos elementos, un 0 a 100 en 3,9 segundos frente a 4,8, una velocidad máxima mayor, una relación peso potencia mejor, etc

      • Kanzler

        Es que los datos son de un modelo para impresionar, y con motor prestado, pero no para la realidad de Marketing.
        Claro que este tiene 510 cv, de 0 a 100 en 3,9 s. pero tiene un motor Ferrari que no le corresponde.

        Si a un Macan Porsche le monta el motor también de un Porsche , por ejemplo de un GT3 RS pasa a tener 550 cv, de 0 a 100 en 3,3 s. y este queda otra vez en desventaja. Y la verdad creo que nadie duda que en la utilización de materiales como puede ser de fibra de carbono, le puede enseñar algo este FIAT a la gente de Porsche. lo siento.

        • AndresR52

          Si Porsche le montara el motor del GT3 RS al Macan la cosa seria otra, hasta que eso no pase Jose Luis tiene la razon. Y con eso de que el motor no le corresponde: ¿Esa tambien es tu opinion respecto al Audi R8 V10 con motor de Gallardo/Huracan? La industria es asi. Contando solo algunos casos donde se involucren vehiculos de altos vuelos: McLaren F1 con motor BMW, Pagani/Mercedes, Koenigsegg/Ford… en fin no creo que sea motivo para juzgar, claro, esa solo es mi opinion.

          • Kanzler

            Te diré que para mi todos los Lamborghini de la Era Volkswagen tienen motor AUDI y no un R8 V10 motor Gallardo/Huracán.

            Se verá luego como con el Giulia, con motores no de competición, los que compra el gran publico , donde se posiciona el Stelvio respecto al Macan y no solo. Este por lo menos para mi no es la referencia a nada, es una carrocería SUV de lineas discutiblemente con DNA Alfa, con un motor de Ferrari adaptado a esa carrocería y mucho bla bla…

        • Dacocuneta

          Tiene un motor desarrolado por Ferrari para Alfa Romeo, las cuales pertenecen al mismo grupo.
          Si mi bici tuviera motor sería un ciclomotor…que cosas!! Centrate en lo que se ha presentado que es la versión más potente de un modelo, el Macan también tiene sus versiones terrenales y en el caso de la versión más potente del Macán pues es inferior en cuanto a prestaciones respecto al Stelvio QV, no digo que sea mejor o peor porque esto es muy subjetivo y aún no hay pruebas del Stelvio, pero esas conclusiones que sacas son de “cuñao”.

        • Jose Luis Val

          Ningún Ferrari monta este motor, así que ningún Ferrari se lo ha podido prestar. El motor no es que sea Ferrari es que ha sido desarrollado junto a ingenieros de Ferrari ¿y cómo no le va a corresponder, si se ha hecho expresamente para estos Alfa Romeo? ¿entonces a quien le corresponde este motor si no los monta ni Ferrari ni como tú dices lo debiera montar Alfa Romeo?. Si no te gusta Alfa Romeo, pues lo dices y no pasa nada, no estás obligado a que te guste, pero no argumentes tales cosas pues estas sí que no se corresponden con la realidad.

      • Arisatti Garaviotti

        donde quedaria la Jaguar F-Pace SVR (2018), que en su version mula camuflada esta vatiendo records en Nuburgring? es mas bonita que la Stelvio que para mi es un hatchback de tamaño medio (Alfa-Stelvio) o mejor dicho el Giulia Hatchback.
        https://2.bp.blogspot.com/-U3M6-pOUzko/VyNHftrs1wI/AAAAAAAAnyk/BbFQUaI6xBcmafvfMDRzduv_21tv-LrYwCLcB/w800/arden-jaguar-f-pace-aerokit-3.jpg

    • Arisatti Garaviotti

      haciendo la comparacion, el Mazda, Jaguar F-Pace esperando la version SVR (2018) la rival directa del QV-Stelvio, tienen mas apariencia de un verdadero SUV y el Alfa parece mas otro hatchback de tamaño mediano y lo llaman SUV, como engañan a la gente. con la publicida barata que no tiene nada significativo. https://uploads.disquscdn.com/images/5ee8593ba6815831a16fc6a934124ba58b61bb67c89856efde9de3bb76187907.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/b609188d00b6e5b0a9513eb3205a87280fb07026c5cea42821ffe39e3b98969d.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/0c2db68548b992c86ee98ef0bf4aca647c3b5c577a0a7fa3c52de2030afe15b1.jpg

      • Dacocuneta

        El Alfa Romeo Stelvio es un SUV por concepto, dimensiones y segmento lo llames como lo llames! Otra cuestión es que tenga diferentes medidas respecto a sus competidores en mayor o menos tamaño.

      • Kanzler

        No es por discrepar, pero tanto el F-Pace de Jaguar como el nuevo Mazda CX-5 tienen mas exclusividad de diseño que el Alfa. Cualquiera de ambos podría llamarse Alfa Romeo X y lo merece mas que este Stelvio Ferrarizado.

        No me gustan los diseños japoneses actuales, pero el caso de Mazda es increíble la madurez de diseño y armonía estética que tienen actualmente.

        • Arisatti Garaviotti

          yo personalmente conoci la F-Pace en version S, y me parece increible verla en vivo y directo, si en fotos tanto el range rover evoque, como la Jaguar F-Pace en fotos se ve de la locura, muy fotogenicos, en la realidad da ganas de abusar de ellas..jejejeje, la Alfa Stelvio en fotos se ve insipida, sin diseño, como rebuscado, falta de originalidad, esas opticas delanteras tan copiadas de los alemanes, los stops traseros identicos a maserati, en fin un diseño muy mal logrado.

  • Javier Bl

    Lo del sentimiento ha pasado a ser solo un argumento comercial para alfa, una pena.

    • Arisatti Garaviotti

      me quedo con la Jaguar F-Pace SVR-2018. asi todavia no este lista.

  • Lindo, deportivo y hasta práctico. Solo lo que no me gusta es el nombre de costado..y no en el centro con esa tipografía horrible! Después este seguro supera las expectativas!
    Saludos.

  • ALFISTA

    buf, mira que el GIULIA no me ha terminado de convencer, hay algo en el que no me hace verlo como un ALFA ROMEO, lo cual no digo que sea un pedazo de maquina y antes de que se diga algo, soy alfista hasta la medula y orgulloso propietario de un 159 sw, pero el STELVIO?, ya se cual es mi proximo coche(si pudiera , jaja) , me parece algo distinto, magico, especial, me ha enamorado como lo hizo mi 159 en su momento y en mi garaje duerme.Creo que este alfa si tiene algo distinto, magico, unico, creo que tiene CUORE.

  • F(Clemente)1

    Leyendo comentarios, en serio estáis poniendole pegas a que sea motor desarrollado por Ferrari? EN SERIO?
    He de decir que el Giulia me gusta más, lo veo un poco más proporcionado, pero desde luego este Stelvio me encanta también. A los que dicen que Alfa Romeo está sacando la fotocopiadora, esperaría a que saquen otro modelo para confirmarlo. Estos estan emparentados y es normal que se parezcan, aun asi son algo distintivos.

    • Arisatti Garaviotti

      hay otras marcas, que si tienen diseños MUCHO mas hermosos, lo siento por Alfa stelvio, pero en esta ocasion PERDIERON. Infiniti, Jaguar, Mazda, Kia y Hyundai hasta el Porsche Macan si enamoran sus diseños a primera vista, Alfa es el rencauche de los nombrados anteriormente, perdieron esa esencia de diseño italiano de antaño.