Este espectacular Alpina B12 está a la venta… ¡en España!

 |  @HerraizM  | 

El resurgir del BMW Serie 8, con una nueva generación en el horizonte más inmediato de BMW, ha hecho que fijemos nuestra atención en aquel gran turismo de faros escamotables de los 90′ al que quizá, entre tanto Porsche, teníamos un tanto descuidado. Elegancia, deportividad, un gran desarrollo técnico perfectamente transmitido por su diseño… que por supuesto gozó del toque de Alpina, quienes crearon a un Alpina B12 que ahora puede ser tuyo. Si desgraciadamente es raro ver un BMW Serie 8… ¡imagínate un BMW Serie 8 preparado por Alpina!

Sólo se construyeron 97 unidades del Alpina B12

Esta unidad azul está a la venta en España por 119.990 euros

Alpina sólo fabrico 97 unidades del B12 5.0, un BMW Serie 8 afinado por el célebre preparador que llegó poco después de que la marca alemana presentara al BMW 850i, modelo que, recordemos, nos proponía una mecánica V12 de 5 litros de cubicaje, atmosférica, que desarrollaba una potencia de 300 caballos.

Alpina se encargó de llevar este V12 hasta los 350 caballos dejando así al Alpina B12 5.0 a medio camino entre el 850i de 300 caballos, ele 850Ci de 326 caballos y el tope de la gama del BMW Serie 8, el BMW 850CSI, con 380 caballos. Este extra de potencia venía de introducir unos nuevos pistones, nuevas válvulas, un nuevo árbol de levas y de trabajar la culata, al tiempo que, además, se introducía un nuevo sistema de escape.

Alpina evolucionó el motor del B12 5.0 para conseguir 50 caballos más

Este no fue el Serie 8 más deportivo que preparó Alpina. Hubo un B12 5.7 de más de 400 CV

Además de este extra de potencia Alpina aderezaba el conjunto con unos frenos mejores y una suspensión Bilstein mientras que en el apartado estético aparecían unas llantas con el célebre diseño multiradio de la marca y un nuevo splitter frontal.

Ahora puedes hacerte con uno de estos Alpina B12 5.0 y no, no tendrás que acudir a una subasta al otro lado de Europa para ello ya que ha aparecido una unidad en España, en Marbella, a la venta, por 119.990 euros, con 90.300 km y un tono azul para su carrocería muy “de los 90’”, maridado por un bonito habitáculo tapizado en cuero beige.

Lee a continuación: ¡Espectacular! Así luce el interior del nuevo BMW Serie 8, en vídeo y fotografía

Ver todos los comentarios 15
  • EL MAS INCOGNITO

    IMPRESIONANTE!!!! , uno de mis diseños favoritos de bmw…

  • Fco. Xabier Pereira

    pena que no dejen adaptarlo a glp (legalmente) si no ya me estaba hipotecando

    • maikelcandanga

      En Venezuela no tendría problemas en ese aspecto, pues la gasolina es más barata que una lata de refresco o un pan canilla. Ahora el pedo estaría en importar los repuestos. Eso sí sería un sablazo al bolsillo pues aquí escasea caribe…

      • Fco. Xabier Pereira

        a ver, lo mejor de este coche es precisamente el v12, con el glp pasas a tener un coste asumbible de combustible.

        Y por cierto, si aquí ya es complicado que te permitan adaptarlo a glp por temas de legislación, cambiarle el motor por otro que no sea con el que se homologó de fábrica ya es directamente imposible.

        a ver aquí un bmw 850 csi te hace una media de 15 l/100 (por lo visto en sprintmonitor) a 1.20 €/l con glp, que sube el consumo un 20% ponle 20l/100 pero a 0.65€/l pues la cosa cambia, así solo tienes que dedicar tu sueldo a darle de beber al coche, y no pedirle prestado a la mujer para hechar gasolina ;)

    • Ferrari de Corazon

      ¿eso del GLP, de que se trata?

      • Javier

        Para el que ande muy desinformado haré una puesta en situación. El GLP o gas licuado del petróleo es una mezcla de propano y butano comprimido hasta tal punto que se vuelve un líquido. Tiene diversos usos, pero el que a nosotros nos interesa es que sirve como combustible para nuestros coches.

        • Fco. Xabier Pereira

          y además cualquier coche de gasolina puede ser convertido a usarlo, físicamente, ahora temas legales de homologación en españa ya es otro tema

          • X 2.0

            Es completamente legal y se lleva haciendo desde hace muchos años. Es muy conocido en el gremio de taxistas.

          • Fco. Xabier Pereira

            ¿En un coche de los años 90, cuando no se sabía nada de EURO 3, como para cumplirlo? lo dudo por lo menos cuando miré para el mío actual no te lo homologan en la itv si no es euro 3 por lo menos.

          • X 2.0

            Yo llevo conociendo los coches a gas desde que tenía 5 años. Vamos, el primer coche a gas que vi fue un Opel Kadett de taxi. También hay que recordar que puede ser GNC, no GLP, que son diferentes gases. Y en Portugal ver coches a gas es lo mas normal del mundo. En la ITV no tienen ni puta idea de nada, la última vez que lleve una moto a revisar, el operario recocnoció que ni sabía de motos, ni tenía intención de aprender.

          • Fco. Xabier Pereira

            eso te lo reconozco, en Portugal o en Italia se ven en todos lados. en España solo los taxistas podían hasta hace unos años. si el problema es de normativas, no que no se pueda hacer.

          • X 2.0

            Se puede hacer en cualquier coche a gasolina. La persona que conducía ese Opel Kadett a gas hace 20 años, ha tenido todos sus coches particulares a gas, montados en empresas homologadas por industria y pasando las ITV sin problemas.
            Lo que hay acerca del gas es mucho desconocimiento y falta de información y publicidad. Pero vamos, he visto muchos coches pasados a gas, sobre todo coches Premium con motorizaciones relativamente bajas, que haciendo cuentas de consumos son los por así decirlo, económicos.

          • Fco. Xabier Pereira
          • X 2.0

            Interesante enlace, lo he leído de arriba a abajo y no conocía el cambio de legislación de 2008. Lo que me parece es que a la practica, en las ITV, ni se empanan de que llevas esto instalado, porque muchas veces ni el personal conoce la legislación, y se ceban mas con las modificaciones de mecánica o estética que cantan a la vista.
            Yo personalmente lo montaría y me dejaría de historias. Si el taller está autorizado me vale con eso, por lo menos en coches viejos, con ello instalado, como saben si está instalado ahora o hace 20 años? Además se puede utilizar tanto gasolina como gas y la instalación es muy discreta, yo pasaría las pruebas de gases en el modo de gasolina y listo.

  • X 2.0

    No pasan los años por este pedazo de coche. Esta unidad está impecable, y de equipamiento por faltar no le falta ni parktronic, que en un coche de estos años era un extra muy escaso y de primera.

    Entiendo la exclusividad de este Alpina, pero no pagaría por el lo que puedo pagar por un deportivo de mas caché aunque sea de segunda mano. Y con 120000 euros mas de un Ferrari se puede comprar.