ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Al gusto de Fernando Alonso, así es el Alpine A110 R más exclusivo y deportivo que te puedes comprar

La llegada de la Fórmula 1 a Japón ha significado en Alpine el lanzamiento de su modelo más radical hasta la fecha. El Alpine A110 R es la última evolución de este deportivo, un coche que busca ofrecer la experiencia de conducción definitiva para los amantes de los Track Days, pero que ahora además se convierte en una pieza aún más exclusiva de la mano de Fernando Alonso. Sí, el piloto español Fernando Alonso firma una edición especial del Alpine A110 R con una configuración específica a su gusto.

Dado que el mercado japonés es uno de los más importantes para la firma Alpine, el fabricante francés ha aprovechado la llegada de la Fórmula 1 al circuito de Suzuka para presentar allí no solo al nuevo A110 R, sino también la serie especial Fernando Alonso cuya producción estará limitada a tan solo 32 unidades para todo el mundo. Esta cifra no es casual, pues cada uno de los A110 R fabricados bajo esta serie busca homenajear a las 32 victorias conseguidas por el piloto asturiano en Fórmula 1, incluyendo en el túnel central del coche una placa donde se plasmará este homenaje, así como la frase: «Hay más de un camino hacia la cima de la montaña», haciendo así honor a la filosofía samurai que tanto ha caracterizado al piloto a lo largo de su trayectoria profesional.

Auto Genesis Of The Alpine A110r

Esta edición especial Fernando Alonso contará además con una configuración estética específica, empleando el color azul mate del monoplaza de Fórmula 1, pero introduciendo partes de la carrocería pintadas en color negro brillante, lo cual también supone una clara diferenciación con respecto al A110 R. También se introducen diferentes motivos con la firma del piloto en la carrocería, así como en el interior, donde podremos contemplar el sello del piloto en los reposacabezas y en el cuadro de instrumentos. Otro detalle curioso es el cambio de los colores que dan vida a los emblemas, tanto exteriores como interiores, sustituyendo los colores de la bandera francesa por los tres colores usados por Alonso: azul, rojo y amarillo.

A nivel técnico no se han introducido cambios más allá del uso de una suspensión específica que es un 5% más rígida que la empleada por el A110 R. Aún así esta suspensión es de tipo Coilver, está fabricada por ZF y permite regular tanto la altura como la dureza mediante una ruleta integrada en el propio cuerpo del amortiguador. El resto del conjunto cobra vida a través de la misma configuración ya vista en el A110 R, lo que se traduce en un motor 1.8 Turbo gasolina de 300 CV y 340 Nm, una caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones y una puesta a punto de chasis más radical que está enfocada en el uso en circuito.

Auto Genesis Of The Alpine A110r

Gracias al uso intensivo de fibra de carbono, como bien demuestran las nuevas llantas, el capó delantero, el techo, la cubierta del motor, el alerón o el difusor, el Alpine A110 R y está serie especial Fernando Alonso tienen un peso de apenas 1.082 Kg. Sus prestaciones hablan de un 0-100 Km/h de 3,9 segundos y una velocidad punta de 285 Km/h.

Las 32 unidades de este A110 R traerán consigo una réplica del casco de Fernando Alonso

Alpine A110r

Y ya solo nos queda responder a la pregunta del millón: ¿Cuánto cuesta el Alpine A110 R Fernando Alonso? Su precio se ha fijado en 148.000 euros, lo cual es un sobrecoste importante con respecto a los 103.000 euros que cuesta el A110 R «normal». Caro o barato, de lo que estamos seguros es que con solo 32 unidades y siendo un homenaje a Fernando Alonso, no cabe la menor duda de que hablamos de un coche muy exclusivo que seguró no tardará en colgar el carte de «todo vendido». A España solo llegará una unidad de esta edición especial.

Vídeo destacado del Alpine A110

Imagen para el vídeo destacado del Alpine A110 Botón de play
El Alpine A110 despliega su silueta lateral en un entorno invernal.
Logo de la marca alpine Alpine A110
Ahorra 5.144 €  60.156 €

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología

Ficha A110
Solicita tu oferta
Cargando...