El Alpine A110, el abuelo del A120, cuesta prácticamente lo mismo que su sucesor… ¿burbuja de clásicos o precio justo?

 |  @HerraizM  | 

Sí, Renault ha abierto el proceso de reserva del nuevo deportivo de Alpine. Ya puedes asegurarte las llaves de tu nuevo futuro clásico cuando aún no sabemos ni el grueso de sus especificaciones ni su apariencia definitiva, aunque nos podemos hacer una buena idea. ¿El precio a pagar? Entre 55.000 y 60.000 euros, prácticamente lo mismo (e incluso sin el prácticamente) que tendrías que desembolsar por el Alpine A110 en el que se inspira este nuevo Alpine A120.

Si estas buscando actualmente un Alpine A110 en España tendrás que desembolsar algo más de 50.000 euros

Resultan obvias las semejanzas tanto estéticas como por concepto del Alpine A120 y el Alpine A110. Esa caída posterior, esas luces del frontal, con un tamaño comedido ambos, ligeros… incluso se parecen en su precio.

Si buscas a día de hoy un Alpine A110 en nuestro mercado vas a encontrar unas pocas unidades, no demasiadas, que coquetean con los 50.000 – 60.000 euros, en buen estado la mayoría e incluso con pocos kilómetros, en un perfecto estado original…

Un coche realmente especial, tanto el A110 como el A120 que se avecina, que nació y nace ya como un futuro clásico, cargados de encanto, dispuestos a convertirse en mitos para los aficionados al motor.

Recordemos que el Alpine A110, evolución del Alpine A108, contaba con una carrocería de fibra de vidrio para reducir su peso y disponía de motores de muy comedida cilindrada, de entre 1.100 y 1.650 centímetros cúbicos, que en muchos casos no superaban los 100 cv, alcanzándose los 120-140 caballos en las versiones más potentes.

Lee a continuación: 8 claves para ser un experto de la nueva Alpine que se avecina: origen, características del Alpine A120, detalles sobre su venta…

Solicita tu oferta
  • Txesz

    Pero esto es así desde hace unos cuantos años. Los A-110 depreciaron mucho en los 80 y 90, con sus sucesores A-310 y A-610, más modernos, los dejaron obsoletos. Ojo, depreciación no significa que los regalasen. Todo lo contrario, eran caros y quien lo vendía/compraba sabía que era un coche muy especial. Ahí ya entramos en el juego de “cuanto pides, cuanto ofreces”

    Mirando en los anuncios de una Motor Clásico de 2001, sale un A-110 1300 por 2.3 millones (pesetas, obviamente). Mirando otros vehículos, hay (había) un Quattro por 950.000, un BMW 3.0 CSi por 975.000, un 124 spider (2000) por 1.275 mill ó un 911 Targa por 2 mill.

    Vamos, que sin la fiebre de los “remakes”, hacerse con un Apilne no era cosa sencilla y barata.

  • X 2.0

    Esto de al burbuja de clásicos está llegando a unos niveles enfermizos, es una pena, porque para muchos aficionados al motor era una forma “accesible´´ de tener un buen coche, una buena maquina. Aún quedan muchos coches, y habrá coches, que aunque no tengan tanto renombre, son y serán buenas compras de segunda mano, pero es triste por ejemplo, que aquellos Porsche que antes nadie quería, como los 924 y 944, ahora estén subiendo de precio.

    Puedo comprender que comprar una unidad decente, bien cuidada, en la que se ha invertido un dinero para que esté al dia y sana, haya que pagarlo, pero hasta cierto punto.

  • almafuerte

    Es una burbuja y bastante ridícula además. Cualquier coche q en su día se vendió en pocas cantidades, ahora se considera un coche de colección. No sólo por pagar millones por Ferraris o Bugattis. Este es un ejemplo. Cuando un Alpine fue una leyenda de las carretas?
    Busco en Mercedes 190 en buenas condiciones, sólo encuentro precios de locura.

    • Txesz

      Hombre, Alpine ganó el primer campeonato del mundo de rallys, y fueron coches bastante usados en campeonatos nacionales. Si eso no da derecha a entrar en la leyenda de la competición, no se que se necesita.

      Y eso en la época en la que los coches de competición (al menos en rallys) guardaban un enorme parecido estético y mecánico con el vehículo que estaba en los concesionarios. De forma que tener un Alpine de calle es tener, como mínimo, la base de un coche de competición.

      • almafuerte

        Estoy de acuerdo con lo q dices. Pero como digo, no me refiero a una unidad de competición laureada con triunfos, sino a un Alpine de calle, de allí lo de “leyenda de las carreteras”
        Como dices son la base de un coche de competición, pero como todos en ese entonces. En las calles ese Alpine no fue un gran objeto de culto. Y hace 15 años no le interesaban a casi nadie. Simplemente hay mucha gente q cree q esto en como invertir en oro o obras de arte. O propiedades y ya sabemos como termino.

        • Txesz

          Es un coche con el suficiente renombre como para suscitar interés ahora y hace 15 o 20 años. Otra cosa es que entre el público en general no suscitase interés. El tipo de gente que ve Delta HF Integrale o un Escort RS Coswoth y piensa que son de tunning…

          ¿Que el Alpine no es un 911?, No, no tiene su fama, y estoy seguro de que para la inmensa mayoría de la gente sigue siendo una marca totalmente desconocida. Llegará el A-120 y pocos sabrán de dónde procede. Pero el A-110 tuvo, tiene y tendrá mucho valor.