carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Alpine A120 es un deportivo de motor central trasero, cuya principal característica es una gran ligereza y una dinámica refinada. Alpine pertenece a Renault, y es el primer vehículo en ser lanzado bajo esta marca en más de 20 años. Es un vehículo completamente nuevo, que no se basa en ningún modelo ya existente del Grupo Renault-Nissan. Sus competidores más directos serán los Porsche 718 Cayman y los Alfa Romeo 4C, ambos vehículos de nicho con motores turboalimentados de cuatro cilindros y cerca de 300 CV de potencia.

Con tracción trasera y un peso de unos 1.200 kg será un biplaza muy ágil y dinámico.

Su aspecto será parecido al prototipo Alpine Celebration Concept presentado en el Goodwood Festival of Speed del año 2015. Las filtraciones confirman que la tradición juega un papel muy importante en su aspecto. Por ello, su frontal tiene una doble óptica gemela inspirada en la del Alpine A110 de los años 60. De perfil discreto y grandes llantas, apenas parece un vehículo de motor central trasero. Su parte trasera es más discreta, con un tubo de escape central, diferente al doble tubo de escape del prototipo que Alpine presentó en junio de 2015.

Consigue el mejor precio para el seguro del Alpine A120

Su interior es más refinado y lujoso que el de los Renault, con reminiscencias de la competición y unos botones similares a los de un MINI en operación y aspecto. A nivel mecánico, hace uso de un nuevo propulsor turbo de cuatro cilindros y 1,8 litros. Desarrollado por Nissan y Renault, este 1.8 TCe se ofrece en potencias de entre 250 CV y 300 CV, siendo esta última la más potente. Estará asociado únicamente a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones. Sólo está disponible con tracción trasera, sin opción a tracción total.

Se presenta el día 16 de febrero de 2016.

Todas las noticias del coche Alpine A120

Renault ha encontrado una buena forma de desesperarnos con el resurgir de Alpine. Tras los culebrones iniciales con Caterham de por medio llega la interminable sucesión de adelantos, de pistas y breves confirmaciones que hemos vivido en los últimos meses, con un goteo incesante de información brevemente acelerado por la puesta de largo de la versión especial de lanzamiento, el Alpine A120 Premiere Edition. ¿Lo último de Alpine? Advertirnos de que el Alpine A120 tendrá una cuidada aerodinámica.

Continuar leyendo »

Renault sigue con su particular goteo de información sobre el resurgir de Alpine, sobre el deportivo que se encargará de devolver a la vida a la marca. Hace un mes Renault abría los registros para poder hacerte con una de las primeras unidades, con un Alpine A120 Premiere Edition y ahora la firma francesa nos desvela el chasis del sucesor del Alpine A110, de la alternativa venida de Dieppe al Alfa Romeo 4C y al Porsche Cayman.

Continuar leyendo »

Sí, Renault ha abierto el proceso de reserva del nuevo deportivo de Alpine. Ya puedes asegurarte las llaves de tu nuevo futuro clásico cuando aún no sabemos ni el grueso de sus especificaciones ni su apariencia definitiva, aunque nos podemos hacer una buena idea. ¿El precio a pagar? Entre 55.000 y 60.000 euros, prácticamente lo mismo (e incluso sin el prácticamente) que tendrías que desembolsar por el Alpine A110 en el que se inspira este nuevo Alpine A120.

Continuar leyendo »

10 de diciembre de 2016

El resurgir de Alpine lleva presente en la actualidad del motor durante los últimos años en forma de un incesante culebrón que, competición al margen, nos ha dejado con idas y venidas que han hecho poner en serias dudas al proyecto, que nos ha hecho soñar a golpe de modelo conceptual... en los próximos meses descubriremos, finalmente, el primer modelo de producción de esta nueva Alpine, al Alpine A120 y para que entonces seas todo un experto en la materia hemos preparado una guía rápida con 10 claves sobre la nueva Alpine que se avecina, desde quien está al frente al entramado mecánico que se espera en este deportivo francés encargado de enfrentarse al Porsche 718 Cayman y al Alfa Romeo 4C.

Continuar leyendo »

29 de noviembre de 2016

Esperamos impacientes la llegada del primer deportivo de producción de la nueva Alpine, al Alpine A120, el Porsche 718 Cayman, el Alfa Romeo 4C con acento francés. Ya sabemos mucho sobre su aspecto, hemos escuchado multitud de rumores sobre su conjunto mecánico, pero... ¿cómo le sacará más partido Renault al resurgir de Alpine?

Continuar leyendo »

Largo y tendido hemos ya hablado sobre el renacer de Alpine. Primero hablamos de un acuerdo con Caterham que se quedó en agua de borrajas, y después sobre las dudas en el seno de Renault acerca de esta marca de altas prestaciones. Por fortuna, el proyecto ha llegado a buen puerto y el vehículo que tenéis en pantalla será el primer Alpine en décadas. Se llama A120 y estas imágenes filtradas desde la Oficina Europea de Patentes nos revelan su aspecto final. En apenas un mes habrá sido presentado. ¿Qué nos ha preparado Renault?

Continuar leyendo »

3 de enero de 2016