CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes

2 MIN

AMG, Maybach y la Clase G se convertirán en marcas independientes de Mercedes

David Clavero | @ClaveroD | 6 Jul 2021
Mercedes Maybach Gls 600 4matic Mercedes Maybach Gls 600 4matic
Mercedes Maybach Gls 600 4matic Mercedes Maybach Gls 600 4matic

Daimler, el grupo al que pertenece Mercedes-Benz y todas sus submarcas, acaba de dar un paso muy importante. Las firmas AMG, Maybach, y también la Clase G, se convertirán en integrantes de un nuevo grupo automovilístico de lujo separado de Mercedes. Esto no quiere decir que el sello Mercedes desaparezca de todas estas versiones, sino que desde Daimler pretenden expandir las posibilidades de estas versiones dotándolas de más posibilidades y un plan de crecimiento con importantes lanzamientos en los próximos años.

43
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Las nuevas etapas de Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach están permitiendo a Daimler obtener mayores márgenes de beneficio, y además hacerlo con voúmenes de ventas cada vez mayores. Mientras AMG expande su portfolio de coches deportivos con cada vez más variantes y carrocerías, Maybach se centra en la Clase S y el GLS como fórmula para plantar cara a Bentley y Rolls-Royce. Y el resultado de ambas apuestas es más que positivo, consiguiendo grandes retornos que permiten seguir pensando en un crecimiento sostenido a corto y medio plazo.

Así, Daimler ha decidido dar un nuevo paso en esta estrategia según informa AutomotiveNews, creando una nueva divisón de lujo dentro del grupo que englobe a AMG, Maybach y la Clase G. Mientras este movimiento para las dos submarcas se puede entender fácilmente, la separación de la Clase G puede llegar chocar en un primer momento, pero lo cierto es que el todoterreno de Mercedes ha sabido labrarse una imagen y reputación lo suficientemente buena como para convertirlo en un sello independiente.

En Daimler quieren aprovechar la imagen y relevancia de la Clase G para convertirlo en un sello independiente

Además, el futuro de la Clase G contempla una expansión con el lanzamiento de más modelos, entre los que se incluye un Mercedes EQG capaz de mantener las posibilidades del modelo, pero a partir de una configuración totalmente eléctrica.

Este movimiento de Daimler no busca degradar a Mercedes, ni tampoco eliminar su liderazgo dentro del grupo, sino ofrecer a AMG, Maybach y la Clase G más posibilidades y recursos para ir más allá de lo que ofrecen en estos momentos. El anuncio oficial de esta independencia se hará oficial en el próximo salón del automóvil que se celebrará en Munich (septiembre), descubriendo entonces más detalles y una posible hoja de ruta para cada una de las nuevas marcas independizadas.

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

0