ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Las últimas novedades de Android Auto 9.1 son ‘invisibles’: ¿cómo puedes acceder a la versión beta de la nueva aplicación?

No, Google todavía no ha lanzado Coolwalk para todos los usuarios de Android Auto. La gran novedad del gigante tecnológico para los conductores debería llegar este año si se cumple con la hoja de ruta diseñada para ello. Sin embargo, sí ha llegado Android Auto 9.1: ¿qué novedades trae consigo?

Un mes después de su llegada para mejorar algunas animaciones y hacer más precisas determinadas transiciones, Android Auto 8.9 cede el testigo a Android Auto 9.1: la última actualización ya está disponible para todo el mundo y para conseguirla, basta con poner al día tu aplicación a través de Google Play. ¿Hay novedades? Sí, pero no serás muy consciente de ellas.

Nuevo Android Auto 01

Novedades invisibles

Las mejoras de Android Auto 9.1 no son visibles porque están centradas en cambios de código para corregir los errores hasta ahora reportados. Cuando la instales no habrá nuevas funciones como el ‘Modo Claro’ del que se había hablado últimamente: tampoco encontrarás la interfaz de Material You para los ajustes de la aplicación. Y sigue sin haber un lanzamiento generalizado para Coolwalk, que sí puedes activar de otra manera.

Así funciona Google: antes de lanzar la nueva versión para todo el mundo, lleva a cabo una serie de pruebas con grupos pequeños de usuarios que testean los cambios e informan a los de Mountain View. A medida que recopilan datos y siempre en función de los resultados, la actualización llega a más dispositivos. Con esta estrategia, los problemas se van resolviendo poco a poco y no se convierten en algo masivo. Esto es de especial importancia cuando hablamos de aplicaciones relacionadas con la conducción.

Nuevo Android Auto 07

El esperado Coolwalk

La razón principal por la que muchos conductores están pendientes de las nuevas versiones de Android Auto es Coolwalk, pero el gran rediseño que se anunció en enero todavía se está implementando. Por lo tanto, la mayoría de ellos tendrán que esperar a la última actualización para disfrutar de todas las novedades.

Coolwalk estará disponible cuando Google decida que su configuración está realmente lista, así que si la nueva interfaz aparece después de instalar Android Auto 9.1, es, simplemente, una coincidencia. Hasta su lanzamiento oficial, lo más probable es que la empresa siga centrándose en pulir la aplicación a través de actualizaciones: igual que ha sucedido ahora, los próximos lanzamientos no deberían incluir cambios demasiado interesantes.

Nuevo Android Auto 09

Un acceso al nuevo Android Auto

Android está configurado para permitir, únicamente, la instalación de aplicaciones de Google Play Store. Sin embargo, existe una forma de acceder a la versión beta del nuevo Android Auto: convirtiéndote en un ‘tester’, es decir, en un probador. Para ello, tienes que pedir acceso a Google y lo normal es que no tenga plazas, así que deberás esperar hasta que en esta página aparezca la opción ‘Become a tester’.

Si lograr formar parte del programa de versiones beta de Android Auto, tendrás que actualizar la aplicación como haces normalmente: desde Google Play. Con todo al día, reinicia el teléfono y conéctalo al coche para poder empezar a utilizar el nuevo Android Auto.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Elena Sanz Bartolomé

Cargando...