CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tecnología

3 MIN

Mejores mapas, un diseño como el de Apple CarPlay y llamadas por Whatsapp: el nuevo Android Auto ya está aquí

Elena Sanz Bartolomé | 10 Ene 2023
Nuevo Android Auto  00
Nuevo Android Auto  00

El CES de Las Vegas ha dado para más novedades aparte de los prototipos y nuevos modelos sobre los que os hemos informado estos días. Google aprovechó la cita para presentar la última (y esperada) actualización de Android Auto: mejora el acceso a la navegación, el entretenimiento y las comunicaciones. Tanto que, incluso, podrás compartir tu llave digital… y llamar por Whatsapp. Y esta no es la única novedad que el gigante de Mountain View tiene para la industria del motor.

Aquellos conductores que tengan un móvil Android encontrarán, en el nuevo Android Auto, un diseño actualizado y nuevas funciones que tienen un objetivo claro: ser más sencilla y, también, más personalizables. El cambio estético es una de las principales novedades: con esta actualización, la pantalla del coche se podría dividir para ver, al mismo tiempo, el navegador, la canción que está sonando y otra información útil como, por ejemplo, la hora de llegada. Sí, como Apple CarPlay.

10
FOTOS

Todas las novedades

Con el nuevo Android Auto, el navegador cambia, ligeramente, de posición para acercarse al conductor: de esta manera, con un simple vistazo, puede comprobar por dónde va, el estado de la ruta, las incidencias… Los mapas de la aplicación, además, ganan realismo.

La actualización incluye, también, un módulo de inicio rápido que da acceso a las aplicaciones más usadas y a las utilizadas recientemente. A él se suma una barra de búsqueda para música y podcasts así como nuevos accesos directos para llamar a los contactos catalogados como favoritos o enviar respuestas automáticas a los mensajes recibidos.

El Asistente de Google, ahora, es capaz de estimar una hora de llegada para que el conductor la comparta, le dará a acceso instantáneo a los archivos multimedia y le recordará la existencia de llamadas perdidas. Los usuarios que tengan un móvil Samsung o un Google Pixel podrán, en un futuro cercano, hacer llamadas empleando WhatsApp.

Y no sólo eso: será posible compartir la llave digital del coche con Google Wallet. Esta opción, sin embargo, únicamente llegará, de momento, a los teléfonos Samsung. A finales de año, también estará disponible para los móviles de Xiaomi.

Más marcas

Las novedades también llegarán para los modelos que tienen Android Auto integrado. Tanto el Volvo EX90 como el Polestar 3estrenarán un nuevo mapa mejorado para mostrar detalles como las separaciones entre carriles, las señales o las barreras viales. De esta manera, la aplicación se convierte en una aliada de la seguridad vial y, sobre todo, de la conducción asistida y autónoma que está por llegar.

Finalmente, Android Auto aumentará su presencia integrándose en más marcas: Ford y Lincoln contará con la aplicación a finales de 2023, como ya lo hacen algunos modelos de General Motors, Renault, Polestar y Volvo.

10
FOTOS