ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aston Martin continuará empleando motores de Mercedes-Benz en sus coches de calle

Una de las noticias más sorprendentes de los últimos tiempos relacionadas con la Fórmula 1 ha sido el anuncio de la unión entre la escudería Aston Martin y Honda a partir de 2026. De este modo, será el fabricante japonés quien se convertirá en el proveedor de motores para el equipo con sede en Silverstone cuando entre en vigor la nueva normativa en la categoría reina del automovilismo.

La otra cara de este anuncio consiste en el final de la relación que une actualmente a Mercedes-Benz con Aston Martin para que la primera motorice los monoplazas del equipo británico. Así, podría ponerse en entredicho también que los vehículos de calle del fabricante británico continúen beneficiándose de los propulsores de la marca de la estrella de tres puntas, como viene siendo habitual en los últimos años.

Sin embargo, y tal y como recoge Automotive News, Aston Martin seguirá empleando trenes de potencia de Mercedes-Benz para sus automóviles con portamatrículas. De hecho, la compañía alemana es un accionista importante de Aston Martin Lagonda, de la que posee un 9,7 %. Nada cambiará en dicho acuerdo pese a la decisión tomada por los responsables de la escudería. No hay que olvidar que, pese a estar ambas controladas por Lawrence Stroll, son dos compañías completamente diferentes y que, en realidad, el hecho de que el equipo de Fórmula 1 lleve el nombre de los británicos no es más que, por así decir, una maniobra mercadotécnica.

 

Aston Martin Vantage F1 Edition 1

El propio Martin Whitmarsh, directivo de la escudería de Fórmula 1, ha aclarado que los planes del equipo participante en el Gran Circo nada tienen que ver con el camino a seguir por la compañía británica en el resto de sus negocios. La escudería para la que pilota Fernando Alonso está centrada en obtener los mejores resultados posibles en los circuitos, mientras que Aston Martin, como fabricante de automóviles de calle, tiene otros objetivos muy diferentes y seguirá su propia estrategia.

En este sentido, Aston Martin Lagonda lleva meses intentando darle la vuelta a sus continuadas pérdidas. Además de Mercedes-Benz, Geely también forma parte del accionariado de la empresa, que está controlada por Lawrence Stroll a través de su compañía Yew Tree. De hecho, la empresa de origen chino, que dirige los designios de otras marcas como Volvo o Lotus, ha ampliado su participación en Aston Martin Lagonda en fechas recientes hasta el 17 %, en un movimiento que podría estar relacionado con la futura electrificación de la gama de modelos de los británicos. Mientras tanto, no habrá cambios, y los modelos de calle de Aston Martin seguirán instalando motores de Mercedes-Benz.

Cargando...