ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aston Martin también dice basta a la especulación y "amenaza" a los clientes del Valkyrie

La llegada del Aston Martin Valkyrie será todo un acontecimiento en 2019 ya que se trata del modelo más exclusivo, avanzado y costoso jamás fabricado por Aston Martin. Las 150+25 unidades que serán fabricadas ya tienen dueño, pero alguien ha decidido revender su Valkyrie antes siquiera de haberse presentado en su versión final. Hablamos de un claro ejemplo de especulación, hecho que ha sentado muy mal en la marca y ha llevado a su CEO Andy Palmer a lanzar un serio aviso a sus clientes para frenar su avaricia.

Los fabricantes empiezan a tomar medidas contra la especulación y el Valkyrie es el primer aviso de Aston

Palmer se ha mostrado seriamente disgustado tras ser informado de la puesta en venta de la reserva de uno de los 150 Aston Martin Valkyrie en la web de Pistonheads por 10 millones de euros. Hablamos por lo tanto de un supuesto muy buen cliente de la marca que habría esperado apenas unas semanas para hacer caja con su Valkyrie, algo a lo que no está dispuesta Aston Martin uniéndose así a otros fabricantes como Porsche que quieren acabar con la exagerada especulación que está viviendo el mercado de coches deportivos.

Aston Martin no solo se ha mostrado seriamente disgustada con este hecho, del que también duda de que pueda ser real, sino que ha aprovechado este descubrimiento para “advertir” a sus clientes, especialmente los que tengan acceso al Valkyrie y este tipo de modelos tan exclusivos, de que tomarán medidas contra todos aquellos que sólo busquen hacerse con sus coches como oportunidad de inversión. Tanto es así que Palmer ha asegurado que movimientos como este serán penalizados con la ruptura inmediata de la reserva y la prohibición de acceder a otro modelo de la marca de similares características. Palmer quiere que los clientes del Valkyrie usen sus coches para lo que fueron diseñados, olvidándose de oportunidades de inversión y menos a una edad tan temprana para el modelo.

¿Te parece una locura la medida de Aston? El fabricante británico ha sido el último en hablar claramente sobre la burbuja que existe en este tipo de vehículos, pero antes que Aston ya se han pronunciado otras marcas como Ferrari y Porsche buscando proteger sus coches de la actual situación de especulación donde un buen número de coche bajo la etiqueta edición especial o limitada tan sólo sirven para generar titulares de récords de subasta y escandalosas cifras de dinero en cada cambio de manos.

Cargando...