Aston Martin también dice basta a la especulación y “amenaza” a los clientes del Valkyrie

 |  @ClaveroD  | 

La llegada del Aston Martin Valkyrie será todo un acontecimiento en 2019 ya que se trata del modelo más exclusivo, avanzado y costoso jamás fabricado por Aston Martin. Las 150+25 unidades que serán fabricadas ya tienen dueño, pero alguien ha decidido revender su Valkyrie antes siquiera de haberse presentado en su versión final. Hablamos de un claro ejemplo de especulación, hecho que ha sentado muy mal en la marca y ha llevado a su CEO Andy Palmer a lanzar un serio aviso a sus clientes para frenar su avaricia.

Los fabricantes empiezan a tomar medidas contra la especulación y el Valkyrie es el primer aviso de Aston

Palmer se ha mostrado seriamente disgustado tras ser informado de la puesta en venta de la reserva de uno de los 150 Aston Martin Valkyrie en la web de Pistonheads por 10 millones de euros. Hablamos por lo tanto de un supuesto muy buen cliente de la marca que habría esperado apenas unas semanas para hacer caja con su Valkyrie, algo a lo que no está dispuesta Aston Martin uniéndose así a otros fabricantes como Porsche que quieren acabar con la exagerada especulación que está viviendo el mercado de coches deportivos.

Aston Martin no solo se ha mostrado seriamente disgustada con este hecho, del que también duda de que pueda ser real, sino que ha aprovechado este descubrimiento para “advertir” a sus clientes, especialmente los que tengan acceso al Valkyrie y este tipo de modelos tan exclusivos, de que tomarán medidas contra todos aquellos que sólo busquen hacerse con sus coches como oportunidad de inversión. Tanto es así que Palmer ha asegurado que movimientos como este serán penalizados con la ruptura inmediata de la reserva y la prohibición de acceder a otro modelo de la marca de similares características. Palmer quiere que los clientes del Valkyrie usen sus coches para lo que fueron diseñados, olvidándose de oportunidades de inversión y menos a una edad tan temprana para el modelo.

¿Te parece una locura la medida de Aston? El fabricante británico ha sido el último en hablar claramente sobre la burbuja que existe en este tipo de vehículos, pero antes que Aston ya se han pronunciado otras marcas como Ferrari y Porsche buscando proteger sus coches de la actual situación de especulación donde un buen número de coche bajo la etiqueta edición especial o limitada tan sólo sirven para generar titulares de récords de subasta y escandalosas cifras de dinero en cada cambio de manos.

Lee a continuación: ¡Oficial! El superdeportivo británico ya tiene nombre: se llamará Aston Martin Valkyrie

  • Kanzler

    Una locura no, una idotez.

    Pero quienes se creen estos demagogas? Que ellos son dueños del producto luego de vendido?

    Están diciendo que lo fabrican a perdida pues por que no parten con un precio de venta del triple del ofrecido?

    Quienes son estos fabricantes de trajes de lata para decidir en cuento revende un cliente la basura que fabrican?

    Vendido el cacharro, quien lo ha comprado puede venderlo en cuento sea o en cien to esté dispuesto otro idiota podrido en oro a pagarlo. Punto.

    • McLaren

      jajaja ¿Basura? ¿Trajes de lata? jajaja. Cómo se nota tu envidia e ignorancia. Cualquier empresa, si quiere, puede poner las reglas que le dé la gana para vender sus productos. Si a ti no te gusta sus reglas, pues no compres sus productos, punto.Y tranquilo, que clientes no les va a faltar.

      A mí me paree perfecto que hagan eso. Si los de Aston Martin quieren que sus hipercoches sean comprados por gente que de verdad les guste el coche y quieran conducirlo, pues me parece bien. Mercedes también debería de hacer lo mismo cuando ponga a la venta su próximo hipercoche con motor de fórmula 1.

      • Leonmafioso

        Pues si, igual no veo gente quejarse de que no pueden conducir LaFerrari en Nordschleife.

      • Henry the racer

        Muy bien dicho, pienso lo mismo !!!

        Por mi parte los de Aston Martin lo tienen muy claro y es que DEBERÍAN PROHIBIR DE INMEDIATO LA ESPECULACIÓN A ESTOS RICACHONES QUE VAN SOLO A ENRIQUECERSE y me da igual que me llamen envidioso o lo que sea ya que a mi parecer esto es LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER para evitar tanta especulación INJUSTA.
        Que se pasan de listos ?? pues a este cliente NO SE LE VENDE NINGÚN COCHE MAS POR MUCHO DINERO QUE TENGA Y PUNTO !!! Ya veríais como así se acaban los chanchullos y tanta tontería !!!! Habrase visto……….

        • Kanzler

          Pero de que especulación injusta hablas ? Quien paga cifras astronómicas al revendedor, es primero porque le sobra y segundo que no existe ninguna Ley que prohiba comprar un coche nuevo y revenderlo en cuanto sea.
          Es problema suyo y de quien paga varias veces mas que el precio de fábrica.

          De que hablan aquí de prohibiciones y penitencias, pero en que siglo viven aun?

    • Paco Tce

      Nadie prohíbe la reventa de sus coches, eso sí, si lo haces no volverás a tener la oportunidad de comprar un coche exclusivo de AM. Sinceramente a mi me parece bien, luego vemos cosas como un Ferrari 250 GTO con más de 50 años y sólo 1.000km en el odómetro (es un ejemplo)

  • Angel Macón

    Me parece estupendo: que sólo pueda comprar quien lo aprecie y disfrute. A especular con el oro y los pisos…

  • ADN

    Me parece algo impositivo pero cada quien sabrá como y en que gastar su dinero. Si un fabricante quiere que su coche se use, no olvidemos que el mercado de las refacciones y servicios también requiere mucha inversión.
    Un coche parado ya no genera ganancias a sus fabricantes, pero uno al uso sí.

  • 427EMB1972@gmail.com Barcos

    Más allá de gustos es una locura que un cliente gane más dinero con un producto que el fabricante, me parece lógico que ante un producto tan exclusivo la fábrica imponga condiciones post venta.
    Si eligen 150 clientes por su “fidelidad” a la marca entre 2000 pedidos y esos “fieles” sólo buscan especular la imagen de marca puede verse afectada… y la del “seleccionador” también.
    Estas cosas también ayudan a que se hable más de un auto que todavía no existe.

    • Kanzler

      Y cuando el cliente pierde dinero por la devaluación del modelo? Que hacen los fabricantes, recompensan a los clientes?

      Los fabricantes fabrican un producto -igual cual- y el mercado se rige por la oferta y la demanda, quien son ellos para decidir lo que yo me compro y pago yo con mi dinero, en cuanto y cuando lo puedo vender?

      Como dicho, dicen fabricar este modelo a perdida, pues vendanló a tres veces el precio y se acaban las especulaciones, pero claro, vendiéndolo bajo el costo de fabricación tienen que pagar cero impuestos de ganancia y preparan el terreno para ayudas económicas en modelos futuros, del contrario amenazan con mandar empleados al paro.

      Una mafia como la del futbol, apoyada por los cabeza huecas que opinan por ser gratis, no por conocimiento.

      Por otra parte, el cuentito de que quieren que clientes que “usen” el coche, pues que, el que paga varias veces mas al “especulan” que lo compra para guardarlo en el garaje?

      .

      • Alex

        Calla ya cateto. No sabes ni escribir como para escupir tus paranoias en este blog…

        Perder dinero para no pagar impuestos… Ayudas a un fabricante de lujo artesanal…. La idiotez es muy fuerte en ti.

        • Kanzler

          Si pudieras escribir tu en mi idioma o al menos en ingles , como yo en tu idioma, serías una eminencia ignorante desocupado, vete a buscar trabajo parásito.

      • EL MAS INCOGNITO

        Tu ignorancia en el mundo del motor no tiene limites… , es la primera que entras a una pagina de coches.

  • cat

    Me parece bien para que los coches solo estén en manos de los que realmente aman a los coches,y los disfrutan en carretera,o circuito, y no los tienen aparcados en un garaje para sacarles dinero sin ni si quiera apenas conducirlos.