ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aston Martin está dispuesta a perder dinero con cada Valkyrie... como Volkswagen con el Bugatti Veyron

Aston Martin nos ha enseñado un poco más de su nueva maravilla, del Aston Martin Valkyrie. Te hemos hablado de ello en el artículo “Esto no es una nave espacial, es el Aston Martin Valkyrie, el hiperdeportivo de Aston Martin”, enseñándonos la belleza de su aerodinámica carrocería, ese espartano habitáculo tallado sobre el chasis de fibra de carbono, pero aún hay más, más detalles que salen a la luz tras un primer encuentro de los compañeros de Autocar con el coche, dejándonos, Andy Palmer mediante, con una curiosidad económica del proyecto…

Se habla de un precio de más de 2.8 millones de euros por cada una de las unidades del Valkyrie

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, le ha mencionado a Autocar que Aston Martin podría no llegar a ganar dinero con este coche, algo que sorprende si tenemos en cuenta que se está hablando de un precio de más de 2.8 millones de euros para cada una de las unidades vendidas del Aston Martin Valkyrie, cuya producción parece que estará limitada a 150 unidades, 125 coches matriculables y 25 unidades destinadas a ser disfrutadas únicamente en circuito.

Imagen lateral y delantera del Aston Martin Valkyrie, destacando su diseño aerodinámico.

“Tendremos suerte si este proyecto cubre gastos”, apuntaba Andy Palmer directamente al medio británico antes de referirse a este proyecto como la versión actual de aquello que representaba el Aston Martin Vantage V8 de 1977.

No es el primer hiperdeportivo con el que una marca pierde dinero: cada Bugatti Veyron le costaba a Volkswagen 4.65 millones de euros

Recordemos que hemos visto antes otros muchos casos en los que un superdeportivo le hacía perder dinero a la marca con cada unidad, aunque claro, no cuantificamos en esta pérdida la imagen que le aporta a la marca y todos los avances técnicos cosechados en su desarrollo aplicables a otros muchos coches.

Vista exclusiva del habitáculo mostrando la ergonomía de los asientos de competición.

El mayor ejemplo, el más famoso al menos, es el de Volkswagen con el Bugatti Veyron, que perdía 4.65 millones de euros por cada unidad vendida. De hecho hay otros muchos coches que generaban pérdidas con cada unidad vendida, como el Volkswagen Phaeton, el Audi A2 o la primera generación del smart fortwo.

Bajo esa aerodinámica carrocería se esconderá un V12 de 6.5 litros afinado por Cosworth

Recordemos que se espera que este hiperdeportivo cuente con un V12 de 6.5 litros puesto a punto por Cosworth, formando parte de un sistema híbrido de más de 1.000 caballos. Una aerodinámica trabajadísima, un peso muy muy comedido… un coche dispuesto a convertir al Ferrari LaFerrari y compañía en coches arcaicos.

Vista lateral del Aston Martin Valkyrie destacando su diseño aerodinámico

Cargando...