ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Última llamada: el Audi A3 de tres puertas dejará de fabricarse en noviembre

Los compactos de tres puertas están en peligro de extinción. La idea de un compacto con línea de coupé, con tres puertas, que antaño se antojaba tan interesante, e incluso aspiracional, poco a poco ha ido perdiendo atractivo para el cliente. La oferta de automóviles que cumplan con estas características es cada vez menor, como también lo es la demanda. Todo apuntaba a que la próxima generación del Audi A3 prescindiría de carrocería de tres puertas, pero hoy ya podemos confirmar que el recorrido del Audi A3 de tres puertas también se ha agotado, antes incluso de que la presente generación del compacto de Audi reciba el relevo. El Audi A3 de tres puertas dejará de fabricarse la segunda semana de noviembre. En estos momentos el Audi A3 de tres puertas sigue comercializándose y así será hasta que se agoten las existencias, mientras que el cinco puertas hará lo propio hasta la llegada de su relevo generacional.

La noticia la conocíamos gracias a nuestros colegas de KM77, que mencionaban que esta decisión serviría además para disponer de mayor capacidad para producir modelos que gozan de una gran demanda, como el Audi A3 Sportback, o el Audi Q2. Todos ellos se fabrican en la factoría de Audi en Ingolstadt que, por el volumen de su producción (592.337 automóviles en 2016), es la más grande de la marca en todo el mundo, y la segunda fábrica de coches más grande de Europa, solo superada por la de Volkswagen en Wolfsburgo.

Audi nos confirmaba que, en efecto, la producción del tres puertas cesará en noviembre.

El Audi A3 de tres puertas se fabricará hasta noviembre, en la misma factoría en la que se producen Audi A3 Sportback y Audi Q2

Tal y como os contábamos en la introducción, cada vez son menos los compactos que se ofrecen con carrocería de tres puertas.

Hay casos notables, como el del Mercedes Clase A, que desde su lanzamiento solo estuvo disponible con carrocería de cinco puertas y limitó cualquier alternativa, con línea deportiva o coupé, al Mercedes CLA. El BMW Serie 1, de momento, sigue disponiendo de alternativa de tres puertas, así como de un coupé de dos puertas, el BMW Serie 2 Coupé.

La oferta de compactos de tres puertas ha menguado en los últimos años y rivales del Audi A3,
como el Mercedes Clase A, ni tan siquiera han llegado a comercializarse con esta carrocería

Como curiosidad, y tal vez también como ejemplo de cómo han evolucionado las tendencias del mercado, cabe recordar que el primer Audi A3 se presentó en 1996 únicamente con carrocería de tres puertas. Años más tarde, en 1999, se presentaría el Audi A3 de 5 puertas, el Sportback.

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...