ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así funcionan las revolucionarias suspensiones del Audi A8, levantan el coche para protegerse en un impacto lateral (vídeo)

Se avecinan novedades para nuestros coches que, aún asumiendo el riesgo de caer en un cliché, se antojan revolucionarias. El mero hecho de que muy pronto se empiecen a estandarizar las instalaciones de 48 voltios en el coche, permitirá la llegada de sistemas realmente avanzados y precisos, por ejemplo en lo que respecta a los sistemas de suspensiones. Olvidémonos por un momento de los sistemas pasivos del pasado, por ejemplo de las hidroneumáticas de antaño, y demos la bienvenida a sistemas de suspensiones activas como las que acaba de estrenar Audi. Imagina por un momento que tu coche fuera capaz de inclinarse hacia un lado, ligeramente, cuando detecte que vamos a sufrir una colisión lateral, para protegerse, y para protegernos. Pues eso es precisamente lo que conseguirá el sistema Audi AI active suspension del nuevo Audi A8. Y lo más interesante es que esta tecnología, que de momento estrena el Audi A8, irá implantándose progresivamente en modelos más modestos y económicos.

Audi AI active suspension

Audi ha desarrollado un sistema de suspensiones muy avanzado, que como os decíamos se nutre de una electrónica perfeccionada gracias al empleo de sistemas de 48 voltios. Pero también se basa en sistemas de cámaras periféricas, que captan lo que sucede en 360º, en los alrededores de nuestro coche, y detectan el riesgo de que vayamos a sufrir una colisión.

En el momento en que nuestro coche detecta que se aproxima otro vehículo, acciona las suspensiones para elevar ligeramente el coche de ese lado, y hacer que el impacto se produzca en la zona más protegida del Audi A8, contra los largueros inferiores. Una medida que, sin duda, protege a los pasajeros, evitando que el impacto se produzca en un área menos protegida, como son las puertas.

En el vídeo superior, que nos muestra mejor los componentes que trabajan en el sistema de suspensiones activas de Audi, se puede ver cómo funcionan en general, y esta aplicación concreta, a partir del minuto 2:20. Según Audi, el movimiento de inclinación del coche, además de proteger nuestro vehículo, y a nuestros pasajeros, está calculado para minimizar el riesgo de vuelco.

En el vídeo que os mostramos a continuación también se aprecia mejor su funcionamiento en una prueba real, simulando la aproximación de un vehículo que va a colisionar contra nuestro coche.

Ver más imágenes del nuevo Audi A8:

Ver artículo: Así funcionaba la revolucionaria suspensión de Bose… ¡incluso era capaz de hacer al coche saltar!

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...