ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi tendrá un coche eléctrico compacto, su e-tron más barato y hermano del Volkswagen I.D.

Para el año 2025 Audi pretende tener en el mercado 12 coches eléctricos bajo su nueva submarca e-tron. El fabricante alemán ha confirmado estos planes en los que por el momento ya conocemos sus 3 primeros modelos a través del Audi e-tron, Audi e-tron Sportback y Audi e-tron GT. ¿Y cuál será el siguiente Audi eléctrico? En apenas 2 meses conoceremos el Audi e-tron más barato, un coche eléctrico de tamaño compacto muy similar al Audi A3, pero que realmente será un coche independiente basado en el Volkswagen I.D.

El Audi e-tron más barato será un eléctrico con mucho en común con el Volkswagen I.D.

Los planes de Audi para la expansión de su gama e-tron van viento en popa, Audi ya está en pleno desarrollo de un nuevo modelo de esta familia e-tron, su modelo más importante hasta la fecha ya que hablamos de un eléctrico que buscará ubicarse justo en frente de modelos como el Nissan Leaf, el Tesla Model 3 o el Volkswagen I.D. Los primeros detalles de este modelo los conoceremos en apenas un par de meses según ha revelado el jefe de diseño exterior de Audi, Andreas Mindt, en una reciente entrevista concedida a Auto Express.

Siguiendo los pasos ya vistos en los Audi e-tron ya conocidos, todo parece apuntar a que en las próximas semanas Audi comenzará a desvelar los primeros datos y teasers sobre su nuevo coche eléctrico, apuntando al próximo salón del automóvil de Ginebra para descubrir todos los detalles del modelo en versión conceptual. Este nuevo Audi e-tron ofrecerá un planteamiento que nos suena bastante, pues será un coche compacto de propulsión eléctrica que se comercializará de forma paralela al Audi A3. Mismo planteamiento que defenderá el Volkswagen I.D. con respecto al Volkswagen Golf
.

Volkswagen Meb Claves 1

Y justamente es el Volkswagen I.D. el modelo en el que debemos fijarnos para descubrir los primeros detalles del nuevo coche eléctrico compacto de Audi. La base de este nuevo modelo será la plataforma modular MEB, una nueva plataforma diseñada de forma específica para la propulsión eléctrica con posibilidad de instalar uno o dos motores y con suficiente capacidad para integrar baterías que consigan ofrecer hasta 600 Km de autonomía WLTP. Del mismo modo, esta plataforma ha sido diseñada para ser compatible con recarga rápida de 150 kW ofrecida por la nueva red IONITY, quedando como única gran duda cuál será el precio del Audi e-tron más barato que habrá en el mercado.

Cargando...