ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Este Audi e-tron no es un coche eléctrico, ¡es un patinete eléctrico!

Lejos de temer que el automóvil en propiedad sucumba a la irrupción de infinidad de soluciones de movilidad, las marcas de coches están volcándose, cada vez más, con nuevos medios de transporte y servicios de movilidad que en ocasiones compiten, pero sobre todo complementan al automóvil. Audi acaba de presentar su nuevo e-tron, y no es un coche eléctrico, sino un patinete eléctrico que pretende aportar soluciones novedosas, en una tecnología en auge, en la que se demuestra que aún no está todo inventado.

Audi e-tron Scooter: el nuevo patinete eléctrico Audi

A diferencia de SEAT, que apostó por un patinete eléctrico ya desarrollado por un especialista, por Segway, Audi ha querido ir más allá presentando un patinete propio que, para más inri, tiene una filosofía diferente a la de los patinetes que han conquistado las ciudades españolas en los últimos años. A diferencia de los patinetes de Segway, o Xiaomi, que disponen de dos ruedas, Audi ha querido crear un patinete eléctrico de cuatro ruedas, que simplificando mucho podríamos definir como una solución intermedia entre el monopatín de toda la vida, y los patinetes eléctricos de volumen.

¿Por qué cuatro ruedas? Audi justifica su diseño por mejorar la maniobrabilidad, la seguridad, y en combinación de un estilo de uso que prima que utilicemos solo una mano, por comodidad.

El patinete eléctrico de Audi dispone de cuatro ruedas, y un manillar corto, con un agarre para una mano, presentándose a modo de híbrido entre el monopatín de toda la vida, y el patinete eléctrico, pero su precio es difícil de justificar: llegará a finales de 2020 con un precio alrededor de los 2.000 euros

Tan interesante como el hecho de que el patinete eléctrico de Audi disponga de cuatro ruedas, que su manillar cuente con un agarre, para una mano. El estilo de conducción del patinete creado por Audi dista mucho del que ofrecen los patinetes eléctricos de volumen que ya conocemos.

Con respecto a sus cifras, Audi nos ha dado unos datos que, ciertamente, son modestos, pero no muy alejados de las cifras de productos como el patinete de Xiaomi. El Audi e-tron Scooter pesa 12 kilogramos, dispone de una autonomía de unos 20 kilómetros y una velocidad punta de 20 km/h. A priori, ciertamente, y por lo visto en el primer vídeo promocional que nos han ofrecido, parece una solución divertida, y más ágil que los patinetes eléctricos de volumen que conocemos.

Audi Combines E Scooter With Skateboard

A pesar de que, de momento, es un prototipo, Audi asegura que lo venderán, y sin demasiados cambios, a finales de 2020. El problema: el Audi e-tron Scooter tendrá un precio alrededor de los 2.000 euros. Una barrera de acceso enorme, y difícil de justificar, en un mercado en el que se pueden adquirir soluciones de movilidad personal muy competentes por apenas unos cientos de euros.

Más imágenes del patinete de Audi:

Cargando...