ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi Virtual Mirror: así manejarás los retrovisores virtuales del Audi e-tron quattro (+Vídeo)

Quédate con la idea del Audi Virtual Mirror, pues la introducción de los retrovisores virtuales llega a Audi para quedarse siendo el nuevo Audi e-tron quattro el coche con el que pretenden llevarlos a la producción en masa. Aunque la idea de emplear cámaras en lugar de espejos retrovisores no es nueva, parece que por fin ha llegado el momento de eliminar los retrovisores de los coches. Sin embargo… ¿cómo funciona una pantalla que hace las veces de un retrovisor apoyándose en una cámara de vídeo? ¿cómo funciona el Audi Virtual Mirror?

Despídete de los espejos retrovisores, las cámaras y las pantallas son el futuro

Una vez conocido el interior del Audi e-tron quattro, el primer detalle que nos llamó la atención fue encontrar que en sus puertas se han instalado pantallas en una zona próxima a la que miraríamos para observar los retrovisores. Aunque la idea de usar cámaras en lugar de retrovisores lleva varios años encima de la mesa con numerosos y diferentes planteamientos, finalmente Audi ha apostado por una solución «convencional» donde cada retrovisor virtual siga necesitando que miremos hacia una zona concreta. Otras marcas directamente emplean el sistema multimedia central o el propio cuadro de instrumentos para mostrar las imágenes de las cámaras que hacen las veces de espejos retrovisores.

El Audi Virtual Mirror emplea una cámara de alta resolución en cada puerta del Audi e-tron quattro, un sistema que obliga a seguir empleando de un pequeño sporte para la cámara en la misma posición en la que sería instalado un retrovisor convencional. De hecho, si nos fijamos bien, el soporte de las cámaras cuenta incluso con posibilidad de ser plegado al emplear un brazo articulado. Aunque la solución sin duda aporta un importante atractivo a nivel de tecnología, seguridad y diseño, no queda tan bien resuelta la idea de eliminar el conjunto del retrovisor por su influencia a nivel aerodinámico y por ser un elemento que es objeto de numerosos golpes al estar tan expuesto.

The Interior Of The Audi E Tron Prototype

Pero vayamos al funcionamiento del sistema. Audi emplea pantallas LCD integradas en las puertas para representar las imágenes que recogen las cámaras de alta resolución y gran angular del exterior. Estas pantallas mantienen el sentido de los espejos tradicionales alertando igualmente de la presencia de objetos en el ángulo muerto, de hecho también es probable que se empleen a partir de ahora para otros fines como advertencias o controles. En el caso de la pantalla situada en el lado del conductor nos encontramos con una pantalla táctil desde la que se gobierna la graduación de estos espejos virtuales, pudiendo seleccionar que cámara queremos gobernar y orientando su enfoque tal y como realizamos ahora con los retrovisores de siempre a través de un mando dedicado.

Audi Q8 E Tron Quattro
Logo de la marca audi Audi Q8 e-tron
  87.310 €

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ficha Q8 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...