ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Sacando los colores al Peugeot e-Legend: el Audi PB18 e-tron sí llegará a las calles

Si Audi ya está volcada con la electrificación de sus modelos, Audi Sport no puede ser menos. Aunque el nuevo Audi e-tron GT será el primer coche 100% eléctrico desarrollado por Audi Sport, ahora podemos adelantarte que el Audi PB18 e-tron podría ser su segundo modelo, además del más prestacional. Presentado como prototipo, el Audi PB18 e-tron habría recibido luz verde para llegar a las calles en serie limitada, una producción que buscaría crear un alter ego del Audi R8 en clave eléctrica.

El fin del Audi R8 podría ser el inicio del Audi PB18 como nuevo superdeportivo de la marca

Durante la pasada Monterey Carweek Audi Sport nos presentó el Audi PB18 e-tron como un doble ejercicio, tanto de diseño como tecnológico. El objetivo de este planteamiento era poner sobre la mesa una nueva fórmula para imaginar los próximos lanzamientos de Audi Sport, especialmente en un momento clave donde la electrificación está alcanzando a todo nuevo proyecto. Así los ingenieros de Audi se pusieron manos a la obra para crear una suerte de superdeportivo inspirado en Le Mans, pero en clave eléctrica.

Audi Pb18 E Tron

El resultado de este experimento fue un coche 100% eléctrico que empleaba la tecnología de propulsión de coches como el Porsche Taycan (el hermano mellizo del Audi e-tron GT) con hasta 671 CV de potencia máxima y tracción total junto a un chasis de nuevo cuño en fibra de carbono y aluminio capaz de mantener el peso en los 1.550 kilogramos. Hablamos de un peso bastante contenido para ser un eléctrico con unas baterías de 95 kWh capaces de alcanzar los 500 kilómetros de autonomía. Cifras todas muy alentadoras, pero difíciles de ver en la calle ¿o no?

Audi Pb18 E Tron

Según cuentan en Autoweek, en un reciente evento celebrado por Audi para mostrar sus planes de futuro, el CEO de Audi Bram Schot habría confirmado la producción del Audi PB18 e-tron en una tirada de solo 50 unidades. Esta confirmación acompañaría los muchos rumores que han tratado este tema desde su presentación, pues pese a la consideración de prototipo del PB18, no podemos olvidar que tanto Audi como Audi Sport están apostando fuertemente por la propulsión eléctrica y el lanzamiento de un Audi PB18 e-tron podría encajar como suerte de escaparate tecnológico.

Peugeot E Legend 00

Audi PB18 sí, Peugeot e-Legend no: ¿por qué?

Curiosamente esta jugada de Audi nos ha llamado la atención dado que existe un caso muy similar e igualmente reciente como el del Peugeot e-Legend. La firma francesa también nos presentó al Peugeot e-Legend como un ejercicio conceptual, sin más, sin embargo en las últimas semanas el Peugeot e-Legend ha dado a entender que podría llegar a las calles cuando hasta hace bien poco Peugeot descartaba cualquier posibilidad de ser producido. Curioso cuanto menos. Llegados a este punto, mientras Audi parece que sí que podría terminar fabricando el PB18 e-tron, mucho nos tememos que las posibilidades de ver un Peugeot e-Legend de producción son mínimas, sino inexistentes.

Cargando...