ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Peugeot e-Legend es el coche que todos desean, ¿pero llegará a los concesionarios?

No es habitual que un prototipo se convierta en el protagonista de una acción publicitario. Pero eso es precisamente lo que ha sucedido con uno de los últimos prototipos de Peugeot. En septiembre se presentaba el Peugeot e-Legend. Y si la expectación que había generado antes de su presentación ya nos pareció inusitada, no era nada comparable con lo que sucedería semanas más tarde, entre otras cosas por las acciones publicitarias en las que Peugeot utilizó como imagen este ejercicio de diseño que a la mayoría nos fascinó. Pero vayamos a la pregunta del millón. El Peugeot e-Legend es el coche que todos desean, ¿pero llegará a los concesionarios?

¿Llegará a los concesionarios el Peugeot e-Legend?

La respuesta rápida es no. El Peugeot e-Legend es solo un prototipo, un ejercicio de diseño futurista, pero con un punto que probablemente sea el que más nos gusta a los que sentimos devoción por los automóviles, y especialmente por los más clásicos. El Peugeot e-Legend es una reinterpretación del clásico Peugeot 504 Coupé. Y a diferencia de otras muchas reinterpretaciones, que en ocasiones se exceden intentando transmitir los rasgos de un coche clásico, en un coche moderno, Peugeot ha seleccionado los detalles justos y necesarios, y los ha aplicado en una estética moderna, e incluso en los rasgos de sus últimos lanzamientos, como el Peugeot 508, para que el resultado sea tan espectacular como podemos ver en estas imágenes.

Ahora bien, la libertad de los diseñadores a la hora de concebir un prototipo resta méritos. No es lo mismo una hoja en blanco, que las restricciones que imponen la ingeniería, las plataformas, e incluso las normativas de homologación, para crear un coche real, un coche que pueda comercializarse en un concesionario y dejarse ver en la calle.

Peugeot E Legend 08

Un coche eléctrico de altos vuelos

El protagonismo del Peugeot e-Legend en esta campaña publicitaria no debería llevarnos a hacernos ilusiones. Ni tan siquiera cuando Peugeot lo presenta como el futuro de la marca. Tampoco parece que el interés que ha despertado, y que incluso se lanzara una petición en Change.org para llevarlo a producción, vayan a conseguirlo. El propio Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, llegó a decir que si alcanzaban las 500.000 firmas, considerarían producirlo.

Peugeot tiene mucho trabajo por delante, e importantes inversiones que acometer, como las referentes a híbridos enchufables y eléctricos, antes de embarcarse en proyectos tan atrevidos como este.

Sobre el papel, este prototipo se presentaba con motor eléctrico, con más de 400 CV de potencia, y con baterías con suficiente capacidad como para superar los 600 kilómetros de autonomía. En ese sentido, competiría en la liga de Tesla, y de las premium alemanas y su nueva generación de eléctricos.

Peugeot E Legend 06

Lo bueno, sin duda, es que el coche eléctrico brinda la oportunidad perfecta a un coche de este tipo, que necesariamente sería caro, y se produciría en pequeños volúmenes. De manera que tal vez algún día Peugeot dé una oportunidad a este prototipo, a este coupé eléctrico, para llegar a los concesionarios. O que incluso valore otra posibilidad que tampoco estaría nada mal, la de lanzar una versión coupé del Peugeot 508.

Más imágenes del Peugeot e-Legend:

Cargando...