CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

2 MIN

Audi R8 V10 RWD: con 540 CV, vuelve el R8 más divertido y asequible (+62 fotos)

David Clavero | @ClaveroD | 6 Nov 2019
Audi R8 V10 Rwd Coupé / Audi R8 V10 Rwd Spyder
Audi R8 V10 Rwd Coupé / Audi R8 V10 Rwd Spyder

El Audi R8 RWS fue uno de los lanzamientos más importantes de Audi Sport, un deportivo que decía adiós a la tracción total quattro para plantar cara a sus rivales con una variante de propulsión. Comercializado en serie limitada de 999 unidades, Audi recupera esta idea bajo la última revisión del Audi R8 estrenando un nuevo Audi R8 RWD que promete ser el más divertido y barato de toda la gama.

Audi vuelve a apostar por la tracción trasera en el R8 y con ello promete sobredosis de drift

El nuevo Audi R8 RWD ya no se presenta como serie limitada, sino que ahora defiende el acceso de gama del R8, además de la oferta de una receta bastante diferenciada a las versiones quattro. Hablamos de un coche que guarda grandes semejanzas con el R8 quattro, sin embargo la eliminación del tren motriz anterior permite un ahorro de alrededor de 65 Kg, añadiendo además un recalibrado de suspensiones, dirección, grupo motopropulsor y electrónica.

60
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El nuevo R8 RWD volverá a comercializarse tanto en carrocería coupé como spyder, declarando un peso de 1.595 Kg para el coupé y 1.695 Kg para la variante descapotable. En el apartado propulsor nos encontramos con el motor 5.2 V10 atmosférico en versión de 540 CV de potencia máxima y 540 Nm de par, cifras idénticas al anterior R8 RWS que nos dejan con la duda de por qué Audi Sport no ha aprovechado la misma configuración de 570 CV que ofrece el actual R8 quattro (ver prueba del Audi R8 quattro Performance).

La recalibración del R8 dada su nueva condición de vehículo a propulsión le hacen gozar de una dinámica de conducción diferente, encontrando además controles de tarado específico para sacar el lado más divertido de la trasera de este coche. En nuestra prueba en vídeo del Audi R8 RWS pudimos comprobar de primera mano que, efectivamente, Audi había creado un R8 mucho más divertido gracias a su nueva configuración. El nuevo R8 RWD Coupé realiza el 0-100 Km/h en 3,7 segundos y es capaz de alcanzar los 320 Km/h, mientras que el R8 RWD Spyder consigue un tiempo de 3,8 segundos en el 0-100 Km/h y una punta de 318 Km/h.

Vídeo destacado del Audi R8