ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Cómo? ¿Un Audi R8 con un motor V6? Un Audi R8 más barato podría estar en camino

Audi acabada de dejarnos poner a prueba a uno de los modelos más suculentos de cuantos han lanzado en un mucho tiempo, un Audi R8 RWD que nos lleva hasta una Audi muy pasional, muy petrolhead, muy para puristas… de la mano de Audi Sport. Tras este Audi R8 RWD parece que llegará un lavado de cara para el Audi R8, un facelift que podríamos conocer este mismo año y que, según señalan diversos rumores, podría llegar con una versión V6 y ser incluso la despedida de este modelo ante el futuro eléctrico que se avecina, adelantado en su vertiente deportiva por el Audi e-tron GT.

El Audi R8 2018 podría equipar el V6 del Audi RS4

Los compañeros de Autocar son los encargados de hablarnos de un Audi R8 equipado con el V6 biturbo de 2.9 litros que ya hemos conocido en la marca de la mano del Audi RS4 y del Audi RS5, como también lo hemos conocido en Porsche de la mano del nuevo Porsche Panamera. La introducción de este motor V6 llega, evidentemente, para ofrecernos una versión más económica del Audi R8, para ocupar el hueco del Audi R8 V8.

Recordemos que este propulsor nos ofrece ya un desempeño de 450 caballos bajo el capó del Audi RS4, una cifra que encajaría a la perfección con lo propuesto por el V10 de 5.2 litros, que actualmente entrega una potencia de 540 caballos en la versión “normal” y de 610 caballos en el caso de la versión Plus. Según le ha informado su fuente en Audi al mencionado medio británico este V6 llegaría al Audi R8 con diferentes potencias.

¿Será la segunda generación del Audi R8 la última?

Habrá que esperar para ver que posibles cambios estéticos, que posibles nuevas tecnologías, acompañan a este hipotético Audi R8 2018, al lavado de cara de la segunda generación del Audi R8.

Además no podemos perder de vista el hecho de que Car & Driver nos ha advertido recientemente de que no habría actualmente planes para remplazar al Audi R8 en el futuro más inmediato, algo que les habría confirmado el responsable de investigación de desarrollo de la marca, Peter Mertens y que nos ha dejado un tanto traspuestos… Quizá no tiene sentido existiendo el Lamborghini Huracan, pero tras probar el Audi R8 RWD, tras ver la buena evolución de la segunda generación del Audi R8, no podemos más que esgrimir cierta mueca de descontento.

No te pierdas nuestra prueba del Audi R8 RWD en vídeo

Sigue todas nuestras pruebas en vídeo, suscribiéndote a nuestro canal de Youtube en este enlace.

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...