CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Audi RNext, o cómo Audi no habría respetado el luto por el R8 y su V10

Javier López | @jlopezbryan96 | 7 Oct 2022
Audi R8 Coupé V10 Gt Rwd
Audi R8 Coupé V10 Gt Rwd

Estas semanas estamos de luto, petrolheads, y creemos que no es para menos. Y es que los Lamborghini Aventador, Audi TT y Audi R8 se han despedido, o al menos están en proceso como los dos últimos. Concretamente el superdeportivo de los cuatro aros ha optado por una variante de apellido GT limitada a 333 unidades como colofón final, pero ese no es el problema, sino que Audi podría no estar respetando el luto al tener decidido el nombre de su eléctrico sucesor: Rnext.

De la noticia se han hecho eco nuestros compañeros de Car And Driver, quienes afirman que el Audi Rnext se asentaría como el sustituto eléctrico del R8. Y todo cobra sentido cuando tenemos en cuenta que la firma de los cuatro aros está lista para entrar en la Fórmula 1, sector al que se le acechará en 2026 con unas normas anticontaminación mucho más restrictivas.

RNext, o cómo el colosal V10 del Audi R8 pasaría a ser una fría batería

Pero antes de adelantar sinergias con la Fórmula 1 tiene más sentido hacerlo con las del propio Grupo Volkswagen, que son bastante más habituales. Hasta la fecha, tanto Huracán como R8 habían compartido infinidad de elementos, siendo el motor uno de los más importantes. Sin embargo, mientras que Lamborghini ya tiene a punto de caramelo al sustituto del Aventador y ya está trabajando en el sucesor del Huracán, Audi sigue sin haber dado pasos en firme con el hipotético Rnext.

Es decir, que a estas alturas de la película los de los cuatro aros parecen tener vía libre en el desarrollo de un superdeportivo. Pero, ¿por qué esto sería así? Porque las sinergias tal vez no se produzcan con Lamborghini, quien no tiene tanta prisa en entrar en la total electrificación como sí otras filiales del grupo, sino con Porsche.

Y es que al fin de cuentas compartir componentes entre coches eléctricos es mucho más sencillo que entre modelos de combustión, así como marcar diferencias según los criterios y posicionamiento de cada marca en el grupo. Así nos lo demostraron ya Audi y Porsche con los e-tron GT y Taycan respectivamente, y teniendo en cuenta que los de Stuttgart tienen planeado desarrollar un superdeportivo eléctrico dentro del rango de los 250.000/300.000 euros, ¿por qué no podría compartirlo con Audi?

Esta es ahora mismo la teoría que más sentido cobra respecto al Audi Rnext, modelo que se espera que aparezca en la guía de ruta de Audi a principios del año 2023. A ello debemos sumarle el futuro de los 718 Cayman y 718 Boxster, modelos que, aunque aún tienen algo de vida comercial por delante, Porsche ya está afilando el hacha de su verdugo.

¿Qué tienen que ver estos dos deportivos? Pues que la firma alemana podría tener entre manos a un sucesor eléctrico para ambos, y el cual podría terminar siendo el punto de partida de un nuevo Audi TT que no llegaría hasta el año 2027. Sea como fuere, esto no es más que el primer aviso de que los V10 atmosféricos, cinco cilindros turbo y seis cilindros bóxer tienen, por desgracia para los más puristas, los días contados.

Vídeo destacado del Audi R8