ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Grabarte conduciendo a más de 320 km/h durante una pandemia no es una buena idea

Como os contamos hace tiempo, durante los días más duros del confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, el tráfico se desplomó. Pero los excesos de velocidad aumentaron de forma considerable en todo el mundo, a causa de una combinación de carreteras despejadas y sensación de impunidad. En Reino Unido, el propietario de un Audi RS6 Avant decidió aprovechar la pandemia del coronavirus para explorar la velocidad máxima de su familiar deportivo. Una mala idea, combinada con una idea aún peor: publicar su «hazaña» en internet.

Publicar actos ilegales en internet nunca es una buena idea. A día de hoy todos los cuerpos y fuerzas de seguridad cuentan con grupos especializados que controlan y vigilan gran parte de lo que ocurre en internet. Publicar un vídeo de un acto – completamente ilegal – con potencial viral en redes sociales y hacerlo público es la receta perfecta para llamar la atención de la policía. Y así ha sido: la policía de Sussex está tratando de localizar al infractor, y es cuestión de tiempo que sea identificado y sancionado por sus actos.

El coche llegó a registrar una velocidad punta de 323 km/h. El límite de la vía era de 120 km/h.

El clip de vídeo que se subió a internet está recogido sobre estas líneas, y muestra al Audi RS6 Avant acelerando con celeridad en una autopista casi desierta. El coche gana velocidad con facilidad pasmosa y en el odómetro llegamos a ver 202 millas por hora, o 323 km/h. Aunque pueda argumentarse que puede haber algo de error en el velocímetro, es una velocidad absurdamente alta que prácticamente triplica el límite de velocidad de la M23 británica – que en el tramo más rápido es de 75 millas por hora, aproximadamente 120 km/h.

La autovía de tres carriles estaba prácticamente desierta, pero en vídeo se puede ver cómo el Audi RS6 Avant adelanta a varios vehículos, que parecen parados en comparación. Esta autopista es el equivalente a una circunvalación como la M-50 madrileña, y en condiciones habituales tiene muchísimo tráfico. No es prudente circular a esa velocidad por prácticamente ninguna autopista que no esté diseñada con tiralíneas, especialmente si tiene límite de velocidad. Un reventón, un bache o la irrupción en la calzada de un animal tendría consecuencias fatales.

En estos momentos la policía esta buscando al infractor, cosa que no tardarán en hacer recurriendo a las cámaras situadas en la red de autopistas.

Galería de fotos del Audi RS6 Avant

Fuente: Carscoops

Cargando...