Bentley y Rolls-Royce estáis avisadas: el Aurus Senat llega a Europa, aunque será muy difícil comprarlo

 |  @ClaveroD  | 

Aurus, el nuevo fabricante de coches de lujo ruso, confirma su debut en Europa para el próximo salón del automóvil de Ginebra en Marzo de 2019. Tras conocer el Aurus Senat y el Aurus Arsenal, el nuevo fabricante rival de Bentley y Rolls-Royce comienza a hablar sobre su próxima expansión a nuevos mercados, una estrategia con la que además de motorizar a políticos y millonarios rusos, pretende convencer en Europa o Asia. Aunque eso sí, no será fácil llevar un Aurus a tu garaje, y de hacerlo, tocará esperar bastante tiempo.

Los dos primeros años de fabricación de Aurus ya están adjudicados

Llama poderosamente la atención que Aurus hable de sus planes de expansión mientras del mismo modo confirma las dificultades para hacerse con uno de sus coches. El fabricante ruso ha confirmado la presencia en Ginebra como la primera exhibición que realizará en Europa, sin embargo aunque uno de los objetivos de esta muestra será ponerse en contacto con los primeros clientes potenciales, la realidad es que aquellos que realicen una reserva no podrán disfrutar su coche hasta al menos 2021.

Según señalaba Aurus, la producción del Aurus Senat para los años 2019 y 2020 está totalmente adjudicada en estos momentos. Tras la fabricación de las primeras unidades destinadas a los servicios de coche oficial para el presidente Putin y su séquito, la producción de 2019 se ha establecido en un total de 120 unidades. Esta producción está igualmente adjudicada para dar servicio a representantes políticos y autoridades.

Será en 2020 cuando comiencen a ser ensambladas las primeras unidades a clientes privados, todos pedidos para el mercado ruso, siendo del mismo modo el momento en el que las línea de producción de Aurus gozará de mayor capacidad de fabricación, así como de una oferta de personalización más amplia. Recordemos que el proyecto Kortezh tiene previsto construir cuatro carrocerías diferentes: berlina, limusina, monovolumen y SUV. Los precios de los modelos de Aurus aún no se han comunicado para Europa, pero la marca ha señalado en diferentes ocasiones que el objetivo es ofrecer tarifas sensiblemente inferiores a sus rivales sin que ello suponga renunciar a lujo o calidad.

Lee a continuación: ¿El monovolumen más caro del mundo? Putin estrena el lujoso Aurus Arsenal

Ver todos los comentarios 0