ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿El monovolumen más caro del mundo? Putin estrena el lujoso Aurus Arsenal

El nuevo fabricante de lujo ruso sigue adelante con su hoja de ruta. Tras dar a conocer su primer coche en forma de berlina y limusina bajo el nombre de Aurus Senat, el proyecto de crear toda una gama de coches de lujo nos descubre ahora la carrocería monovolumen, el Aurus Arsenal. Desde que comenzase el proyecto Kortezh, el lanzamiento de Aurus fue planteado con una gama con al menos tres carrocerías diferentes, buscando convertir al Arsenal en el monovolumen más lujoso y costoso que se haya fabricado nunca.

Aurus es la respuesta de Rusia a Rolls-Royce, Bentley y Maybach

Ya hemos conocido cómo es el Aurus Senat, el primer modelo que saldrá a la venta en Rusia como parte del proyecto impulsado por Putin para crear un nuevo fabricante de vehículos de lujo 100% ruso. El objetivo del nuevo fabricante es claro, buscando convertirse en una muy seria alternativa a los fabricantes Rolls-Royce, Bentley y Mercedes-Maybach, aunque ofreciendo un precio inferior a estos. Tal es la ambición de Aurus que en un futuro a medio plazo pretende expandirse a otros mercados más allá de Rusia.

A nivel estético el Aurus Arsenal apuesta por una filosofía prácticamente única, pues su planteamiento es el de un monovolumen de súper lujo. Hablamos de un tamaño más que considerable capaz de superar en longitud a coches como Mercedes Clase V o Volkswagen Transporter en su versión de más batalla. Pese a que el chasis y base es la misma que la del Senat, el Aurus Arsenal añade una mayor altura, así como puertas traseras correderas y portón trasero. La configuración interior es de 6 plazas completamente individiuales.

Aurus Senat 0818 001

Arsenal: el Aurus Senat se hace monovolumen

A nivel técnico el Arsenal no difiere en nada con respecto al Senat pues todas las carrocerías que serán fabricadas parten del mismo grupo motopropulsor. En esta ocasión nos encontramos con la variante menos potente, un propulsor híbrido 4.4 V8 Twin-Turbo de 598 CV de potencia máxima desarrollado en colaboración con Porsche Engineering.

Cargando...