Aurus Senat: Rusia crea su propio “Rolls-Royce” con hasta 859 CV para ser el mejor coche de lujo

 |  @ClaveroD  | 

El proyecto más importante de la industria automovilística rusa moderna ha visto la luz con motivo del Salón del Automóvil de Moscu. Hablamos del proyecto Kortezh y su primer coche fabricado, el Aurus Senat. De este modo Rusia pone en el mercado un fabricante de coches de lujo que pretende rivalizar con Rolls-Royce, Bentley y Mercedes-Maybach. El Aurus Senat es tan sólo el primer coche fabricado, un expositor rodante que hace las veces de coche oficial del presidente Vladimir Putin, pero que en el futuro próximo pretende convertirse en el coche preferido de los rusos más adinerados.

El diseño exterior e interior del Aurus Senat está claramente influenciado por Rolls-Royce y Mercedes-Benz

El proyecto Kortezh es un ambicioso programa ideado por Putin para reflotar la industria automovilística rusa y colocarla al nivel de los grandes fabricantes del mundo. Lejos de apostar por un concepto de coche generalista capaz de motorizar todo el país, el proyecto Kortezh apostó por el desafío de crear una gama de vehículos de lujo a la altura de los mejores fabricantes de su categoría. Aunque el Aurus Senat se ha presentado en carrocería berlina, el proyecto contempla la fabricación de más variantes, entre ellas un SUV capaz de plantar cara al Bentley Bentayga y al Rolls-Roye Cullinan.

Aunque todo el proyecto Kortezh ha sido desarrollado en suelo ruso bajo el control e inversiones del Instituto Central de Investigación del Automóvil de Rusia, a lo largo de su programa ha trascendido la colaboración con diferentes fabricantes y estudios extranjeros como Porsche Engineering. Así, el Aurus Senat no puede ocultar su influencia por parte de otros fabricantes como Rolls-Royce o Mercedes de las que parece haber tomado prestados diseños y soluciones, tanto en exterior como en interior. Lo mires por donde lo mires el Aurus Senat luce una estética y filosofía muy similar a la del Rolls-Royce Phantom y un interior muy similar al Mercedes-Maybach Clase S.

En Moscú ha sido presentado el Aurus Senat de batalla corta con 5.63 metros de longitud y 3.3 metros de distancia entre ejes, existiendo una versión de batalla extendida con 6.63 metros de longitud y 4.3 metros de batalla. Pero si aún así no te parece suficiente espacio, el Aurus Senat también se ha fabricado en carrocería limusina para convertirse en el coche oficial de Vladimir Putin. De esta carrocería no han trascendido detalles pero se trata de una especificación muy especial que solo rivaliza con el Mercedes-Maybach Pullman y el Bentley Mulsanne Grand Limousine.

A nivel técnico el Aurus Senat está disponible en dos configuraciones de propulsor. En primer lugar nos encontramos un 4.4 V8 Twin-Turbo híbrido de 598 CV asociado a un cambio automático de 9 relaciones y tracción total. Pero si lo tuyo es marcar las diferencias, el Aurus Senat también ofrece la posibilidad de instalar un 6.6 V12 Twin-Turbo de 859 CV de potencia.

El Aurus Senat estará motorizado por un V8 de 598 CV o un V12 de ¡859 CV!

El Aurus Senat estará en las calles en 2019

Por el momento no se han anunciado más datos técnicos, prestaciones o detalles sobre el Aurus Senat y sus variantes, sin embargo sí que se ha confirmado la inminente puesta en marcha de su fabricación en serie para entregar las primeras 150 unidades en 2019 asegurando que ofrecerán precios un 20% inferiores a sus principales rivales. El objetivo de Aurus pasa por alcanzar cifras de venta de 10.000 unidades al año e incluso comercializar sus modelos en otros mercados.

Lee a continuación: Vladimir Putin ya disfruta de su nueva mega limusina, y es tan exagerada como esperábamos (+vídeo)

Ver todos los comentarios 5
  • Mute13

    El exterior es mucho más feo que un RR, eso si, el interior les ha quedado más armonioso y elegante.

  • SLE96

    Esperando demanda de Rolls Royce en 3,2,1…

  • ADN

    El coche tiene una muy buena pinta en materiales, fabricación y acabados y si el presidente ruso usa uno eso habla de la confianza que tiene al dejar su vida en manos del fabricante.
    No dudo ningún segundo de la fuerte inversión de capital, tecnología, etc.
    Habiendo dicho esto no le encuentro sentido a tener que hacerlo tan parecido a Rolls Royce, Si ya se lanzaron a la aventura del coche de lujo de representación ruso, ¿Por qué no hacerlo con un diseño que no sea una copia?
    Se que no es un calco idéntico, pero por favor, creo que ganarán más clientes con un diseño propio y que represente la opulencia rusa. A estos niveles de presupuesto quién puede pagar este coche puede pagar por un original Rolls Royce, a menos que seas nacionalista ruso o puedas pagar por ambos.

    • cristian

      La gracia es que el que lo vea pensará claramente que es una copia china y barata……por lo tanto el que tenga pasta para este tanque veo dificil que se lo plantee seriamente.

  • Rest

    Mmmmm.. qué extraño, en el configurador de occidente sí es compatible el kit fumador con el difusor de aroma a plutonias frescas.