Vladimir Putin ya disfruta de su nueva mega limusina, y es tan exagerada como esperábamos (+vídeo)

 |  @ClaveroD  | 

Rusia, cuna de algunas de las más locas creaciones automovilísticas, vuelve a ser noticia de la mano de su presidente Vladimir Putin. El mandatario ruso ha estrenado nuevo coche oficial con motivo de su investidura, sí, la mega limusina hecha a medida para Putin ya rueda por las calles rusas. Desde que fuese encargado el proyecto Kortezh, este “coche” ha sido el objetivo de muchas leyendas y especulaciones, y es que como no podía ser de otra forma, la nueva limusina de Putin pretende convertir en simples utilitarios a modelos como el Rolls-Royce Phantom o el Bentley Mulsanne, pero sobre todo, pretende humillar a la nueva súper limusina que acaba de encargar Donald Trump a Cadillac.

La nueva limusina de Putin tendrá más versiones, incluyendo un SUV, buscando convertirse en todo un símbolo del poderío ruso

Llevamos años escuchando hablar del proyecto Kortezh, el encargo realizado por Vladimir Putin al Instituto Central de Investigación del Automóvil a través de una inversión de 165 millones de euros. Un proyecto muy ambicioso que no pretende quedarse sólo en esta primera limusina, sino que promete llegar a dar vida a más carrocerías como berlinas de menor tamaño o SUVs. El objetivo de este plan es servir como escaparate de la industria automovilística rusa a través de un automóvil de lujo capaz de competir con los mejores coches del momento.

Aurus Senat: el nuevo coche de Putin

Curiosamente, el proyecto Kortezh no podemos considerarlo como 100% ruso, y es que detrás de su desarrollo encontramos un apartado donde han intervenido equipos más allá de la madre patria. Concretamente hablamos de su sistema de propulsión que ha sido desarrollado en colaboración con Porsche Engineering, un acuero del que apenas han trascendido detalles, pero que se especula que ha conseguido crear varios prototipos con V8 y V12 de hasta 800 CV para poder mover esta inmensa limusina que supera los 6 metros de longitud y presume de instalar las más modernas soluciones en blindaje.

A nivel de diseño el Kortezh no puede negar su influencia clásica, claramente inspirada en Rolls-Royce debido a su enorme y vertical parrila frontal, sus marcadas líneas laterales o el diseño de sus ópticas. Hablamos de proporciones exageradas en todos los detalles, pero sólo debemos echar un ojo al grosor de sus puertas para entender que estamos ante un coche cuyo peso puede estar muy por encima de las 5 toneladas, con un equipamiento de primerísimo nivel en confort y conectividad, pero sobre todo con una dotación de seguridad líder en su categoría a día de hoy. Si nos fijamos en el emblema que corona su parrilla aparece la palabra “Aurus”, nombre con el que ha sido bautizado este nuevo fabricante, denominando Senat a esta primera gran berlina de lujo.

La réplica de Trump a la limusina de Putin

¿Y qué pensará el residente de EE.UU. Donald Trump del nuevo juguete de Putin? Pues aunque posiblemente la envidia pueda ser una sensación que defina bien sus emociones cuando vea de lo que es capaz el Aurus, Trump ya tiene un as en la manga, y es que el polémico presidente norteamericano ya encargó a Cadillac hace meses el desarrollo de una nueva limusina que fuese mejor en todo que la que está usando en estos momentos que fue estrenada por el expresidente Barack Obama en 2009.

Lee a continuación: No es un Renault Captur, ni una errata: el Renault Kaptur 4×4 llegará a Rusia este año

Ver todos los comentarios 10
  • Dante Letelier Galaz

    El Rolls Royce 300 C

    • X 2.0

      He pensado lo mismo.

    • Campos Europa

      Incluso diría el Rolls Skoda 300C, por los detalles que recuerdan al SuperB

      • Dante Letelier Galaz

        Mmmm en que ámbito dices que se parece al Skoda?..

  • X 2.0

    Una mezcla muy clara de Rolls Royce y el Chrysler 300C, coches que han sido, y son buenos exponentes de elegancia.

    Está bastante bien, pero creo que podía haber sido un poco mas personal, y con remates estéticos mas trabajados. Yo mejoraría el diseño de los retrovisores y las llantas, incluso hubiese recurrido a alguna reminiscencia estética de las limusinas soviéticas, para darle cierto toque diferenciador.

  • BottomCentre

    A ver qué inglés de RR le dice algo al mismísimo Vladimir Putin.

  • FGA

    La estupidez de los rusos y americanos, no tiene limite, 165 millones en un antojo, lo paga el pueblo!!!
    sus

    • X 2.0

      Completamente de acuerdo. Y digo esto porque me encanta Rusia, pero tras la disolución forzada de la URSS, que algunos maquinaron y facilitaron para saquear empresas y recursos del país, al pueblo lo han vapuleado una y otra vez, las políticas publicas desaparecieron, y la nueva democracia era y sigue siendo chichinabo.

      Me hubiera gustado que esos 165 millones se hubieran gastado en el pueblo, o en salvar el incalculable patrimonio histórico que hay por toda Rusia echándose a perder.

  • Mirhades

    Entro buscando detalles sobre su construcción y veo que sólo se indica el motor y peso

  • Roman Mar

    Kortezh es nombre del proyecto. La marca se llama Aurus, significa oro ruso. Y el modelo en concreto “Senat Limuzin”. Todos modelos de la marca, se llamarán como las tores de Kremlin.