ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Belén Esteban entrevistará a famosos en el coche, y la odiosa comparación con Jerry Seinfeld y su Comedians in Cars Getting Coffee

El titular y la historia de esta entrada bien podrían ser el argumento de una de las divertidas historias que prepara el equipo de El Mundo Today. Pero no lo es. Hablamos de una noticia real. La televisión española intenta cada año importar formatos que han triunfado en el extranjero, a menudo olvidando que el éxito de estos programas no solo fue consecuencia de un formato acertado, sino sobre todo una mezcla de buenos ingredientes, del elenco que lo protagoniza, y de su consecución. Belén Esteban entrevistará a famosos en el coche, al más puro estilo de Jerry Seinfeld y su Comedians in Cars Getting Coffee, como ya apuntan algunos medios. Con un programa cuyas similitudes con el de Jerry Seinfeld difícilmente irán más allá de sustituir el plató de televisión por un coche.

El nuevo programa de Belén Esteban se incluirá como una sección, que se llamará Belén a Bordo, del programa de corazón Sálvame. De manera que ya podemos imaginar las odiosas comparaciones con el Comedians in Cars Getting Coffee, por el que han pasado desde humoristas como Jim Carrey, hasta Barack Obama.

No vamos a entrar en polémicas, en el interés que puedan tener, o no, los programas del corazón, en si nos gustan o nos dejan de gustar. Pero sí insistiremos en que el parecido con el programa de Jerry Seinfeld será pura coincidencia.

Sobre Comedians in Cars Getting Coffee

De hecho, la idea original de Comedians in Cars Getting Coffee iba más allá de sustituir un plató por un coche. Jerry Seinfeld no solo es uno de los humoristas más conocidos del mundo, y con una trayectoria más dilatada, protagonista haciendo de sí mismo en la serie Seinfeld que se emitió por primera vez a mediados de los ochenta.

Jerry Seinfeld es considerado también uno de los mayores coleccionistas de coches de los Estados Unidos. De ahí que decidiera apostar por este divertido formato, seleccionando él mismo los clásicos en los que se llevaría a cabo cada uno de los episodios que componen esta serie que pronto llegará a su décima temporada. Entre los coches que han co-protagonizado su programa, porque insistimos que las piezas que se han convertido en plató improvisado son realmente selectas, se han llegado a ver vehículos como un Citroën 2CV, un Lamborghini Countach, e incluso un Porsche RSK Spyder, un deportivo de carreras lanzado por Porsche a finales de los años cincuenta. Y es que Jerry Seinfeld siempre tiene un lugar especial reservado, tanto en su garaje, como en su corazón, para los clásicos de Porsche. En los últimos años hemos visto cómo algunos de los Porsche de su colección eran subastados.

Comedians in Cars Getting Coffee se convirtió, por esta combinación de ingredientes, en un programa de entretenimiento para un amplio espectro de los televidentes que además ofrecía un aliciente extra muy interesante para los amantes de los coches.

Y a continuación os dejamos algún extracto del programa Comedians in Cars Getting Coffee que, si no lo conocéis, sinceramente os aconsejamos ver. En España y en la plataforma Netflix se pueden ver algunas temporadas del programa.

Cargando...