ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El BMW i7 entrena su sigilo para poner en apuros al Mercedes EQS

El Mercedes-Benz EQS ha abierto la veda en el sector de las berlinas de lujo eléctricas, un terreno, hasta la fecha, inexplorado. Y es que las mecánicas eléctricas están dispuestas a asentarse en todo tipo de segmentos, por lo que una respuesta hacia la berlina eléctrica de Mercedes-Benz por parte de otras marcas era esperable. Es ahí donde entra en juego el nuevo BMW i7, el homólogo eléctrico del Serie 7 y el mayor de los problemas del EQS tras anunciar que ya se encuentra rematando su fase de pruebas.

Así lo muestra BMW en la prueba de insonorización del nuevo i7, uno de los aspectos en lo que más está trabajando la firma bávara. Y es que si por algo se caracterizan los eléctricos es por su confort de marcha, y en una berlina de lujo como lo será el BMW i7 este se multiplica considerablemente. Pero vamos a descubrir también otros entresijos del que será el buque insignia de los eléctricos de la marca.

Bmw I7 Fase De Pruebas 2

El BMW i7 será el mayor de los problemas del Mercedes-Benz EQS

De momento, BMW mantiene un silencio atronador en lo que al nuevo i7 se refiere, dejándonos conocer algunos detalles de su desarrollo. El camuflaje se ha cerciorado de esconder la fisionomía de la berlina eléctrica, pero aún así se pueden vaticinar ciertos rasgos gracias al último lenguaje de diseño de los modelos i de BMW. Así, y además de toparnos con una parrilla -seguramente de considerables dimensiones- completamente carenada, también hará acto de presencia una nueva firma lumínica.

El frontal recurrirá a unos faros con tecnología LED finos y alargados, siguiendo una senda muy similar a los presentes en el iX. Mismo destino tendrán los pilotos, donde ese diseño rasgado volverá a hacer acto de presencia. No obstante, la verdadera novedad residirá en el habitáculo del BMW i7, acoplando la última tecnología de la marca reflejada en una pantalla curva y en un nuevo sistema de infoentretenimiento. A su vez, este servirá de escaparate de la futura generación del Serie 7.

Bmw I7 Fase De Pruebas 4

En lo que a mecánica pura y dura se refiere, BMW se muestra muy recelosa a la hora de ofrecer información. Sin embargo, existirán diferentes niveles de potencia y de autonomía, variando también la configuración del i7 entre propulsión y total. Pero, independientemente de ello, la casa bávara está primando el confort de marcha a los mandos de su inminente buque insignia eléctrico.

El silencio, la máxima del nuevo BMW i7

Y es que BMW está en su centro de investigación en Munich puliendo los últimos detalles del nuevo BMW i7. Concretamente, han instalado una serie de micrófonos tanto en el habitáculo como por fuera para medir los decibelios que penetran en el interior de la berlina eléctrica, y para analizarlo de una forma realista han simulado todo tipo de ruidos tanto de rodadura como del entorno por el que circulemos.

Aunque bien es cierto que el ruido que emite un coche eléctrico es circunstancialmente más bajo que el que produce un coche de combustión, BMW ha querido ir un paso más allá. Así, ha instalado elementos aislantes tanto en el interior del i7 como alrededor del motor eléctrico. Y es que los umbrales de las puertas, los cristales y los pasos de ruedas cuentan con un aislamiento específico ideado para reducir al máximo el ruido que se transmite al interior.

Bmw I7 Fase De Pruebas 3

Además, otros componentes, tales como el aire acondicionado, también han sido analizados por el equipo de ingenieros para determinar los decibelios que producen y reducirlos al máximo. Aún así, BMW sazonará al nuevo i7, como al resto de modelos i, con la sinfonía de Hans Zimmer, quien ha compuesto el sonido que emiten los vehículos eléctricos de la marca.

 

Vídeo destacado del BMW i7

Imagen para el vídeo destacado del BMW i7 Botón de play
Vista lateral y delantera del BMW i7 destacando su diseño y llantas.
Logo de la marca bmw BMW i7
  115.700 €

Es la berlina eléctrica más lujosa del mundo, y no tiene nada que envidiarle a las grandes marcas

Ficha i7
Solicita tu oferta
Cargando...