La BMW K 1600 B es la pesadilla de Harley-davidson, la cruiser que los norteamericanos necesitaban

 |  @HerraizM  | 

BMW, Tras presentarnos a la BMW K 1600 2017, ahonda en las posibilidades de su buque insignia, de este BMW Serie 7 del mundo de las motos, para ofrecernos una nueva perspectiva, una revisión que nos hace pensar en el mercado norteamericano, en sus carreteras. Hablamos de la nueva BMW K 1600 B, la versión bagger de la BMW K1600 GT.

Esta 6 cilindros quiere conquistar el corazón de los norteamericanos, adentrándose en territorio Harley-Davidson

¿Qué es eso de bagger? Este término define la condición de esta nueva BMW y es que la palabra bagger se emplea para hacer alusión a las motos custom con un toque touring y con maletas integradas o lo que es lo mismo: esta BMW quiere luchar directamente con Harley-Davidson, quiere verse las caras con la Harley-Davidson Street Glide Special y compañía.

Esta BMW K1600 B nos propone un acabado totalmente negro para un diseño en el que destaca su zaga, baja y aderezada por el par de maletas, mientras que el frente se mantiene inalterado, con la gran protección aerodinámica que revela su condición original, aunque el parabrisas (ajustable electrónicamente) ha sido debidamente rebajado para adaptarse a su nueva condición.

La altura de la zaga se ha reducido en 7 centímetros y además BMW ha revisado la disposición de los compartimentos de las maletas para adaptarse a esta nueva versión.

Para aquellos que quieran incluso reforzar la imagen clásica de bagger se pueden incorporar unas estriberas adelantadas.

Mecánicamente la BMW K 1600 B confía en el bloque de 6 cilindros ya conocido. Un propulsor en línea que desarrolla 160 caballos a 7.750 rpm, con un par de 175 Nm a 6.500 rpm. Por supuesto no falta el asistente de cambio Pro, permitiéndonos subir o bajar de marcha sin necesidad de accionar el embrague.


En su parte ciclo destaca la Dynamic ESA, el ajuste electrónico de la suspensión con capacidad de adaptación automática a golpe de modo de conducción, mientras que entre los elementos opcionales nos ha llamado la atención la posibilidad de equipar un sistema de marcha atrás asistida.

Lee a continuación: Ya sabemos el precio del BMW M4 DTM Champion Edition: en Alemania este BMW Serie 4 con inyección de agua y 500 cv es más caro que un Mercedes-AMG GT S

Ver todos los comentarios 5
  • FGA

    Jajaja, Harley no es una moto es un estilo. Acabo de hacer un viaje a USA en moto (alquile una HD) y puedo decir que de 10 motos 7 son HD.
    Es su moto, BMW está haciendo una moto que Honda hace décadas tiene y es la Goldwin.
    El tiempo dirá, pero Harley además de tradicional mantiene su valor alto, algo que BMW no puede.
    Saludos

  • Javinsky

    Menudo ladrillo de moto, al que le guste el diseño Alemán que le aproveche .
    A ver si aprenden de los Italianos con la XDiavel.

  • ADN

    Más tecnologica, suave y potente, pero no puede ni creo que sea su objetivo, competir contra Harley Davidson.
    La marca americana es más una situación cultural y de estilo que una de tecnología. Hay muchas opciones más potentes y más rápidas, incluso más ckmodas pero HD ha renunciado a todo eso a favor de personalidad propia. Sí. Un V-Twin jamás tendrá la suavidad de marcha de un L4, menos de un L6, tampoco tienen potencias específicas altas en la mayoria de sus motos, los consumos de sus motores de carrera larga no son tan reducidos…y aún así van en lo suyo y decidiendo como deben ser sus propias motocicletas.
    BMW por otra parte, hace motos excelsas, pero apuestan siempre por la tecnología más alta.

  • muy bonita, pero no creo que supere a Harley Davidson, en Mèxico se acaba de correr La Carrera Panamericana 2016 y este año incluyeron motos todas BMW desafortunadamente en los primeros dias murio en un accidente uno de los pilotos