ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

A pesar de su pésimo estado, estas ruedas de un BMW M1 cuestan más que un coche nuevo

Si tuviéramos que elegir uno de los vehículos más exclusivos y significativos que han salido de las líneas de producción de BMW, muchos coincidiríamos al escoger el BMW M1. Un modelo que, a la postre, se convirtió en uno de los más exclusivos de la historia del motor: razón por la que, cuando una unidad sale a la venta, lo hace acompañada de elevadas cifras. Lo que sorprende es que este juego de ruedas del BMW M1 cuesta más que un coche nuevo.

Cabe recordar que el BMW M1 fue un modelo desarrollado para el mundo de las carreras y como BMW debía homologar algunas unidades para competir, llegó a las calles un deportivo con un diseño atemporal firmado por Giugiaro, que tenía motor central: un seis cilindros en línea de 3,5 litros. Una belleza en todos los sentidos de la que sólo se fabricaron 456 unidades entre 1978 y 1981.

Bmw M1 Ruedas 02

Unas llantas firmadas por Campagnolo

El primer M independiente terminó convirtiéndose, sin querer, en una edición limitada así que todo lo relacionado con él tiene cierto aire exclusivo: incluyendo este juego de llantas que está lejos de sus mejores días. Hechas de aleación, fueron fabricadas especialmente por Campagnolo: los italianos también trabajaron con marcas como Alfa Romeo, Ferrari, Lamborghini y Maserati, además de ser uno de los proveedores de los equipos de F1 en los años setenta.

Las llantas están acompañadas por los neumáticos originales Pirelli P7 y están a la venta en eBay. Su precio no ha pasado desapercibido: 18.700 dólares a los que hay que sumar 250 dólares del envío, es decir, 18.950 dólares (18.999 euros, según el cambio actual). Aunque según el último dato de referencia de la Agencia Tributaria, el precio medio de un coche nuevo en España es de 22.755 euros, lo cierto es que es posible encontrar modelos por debajo de ambas cifras.

Mejor en una vitrina

Las llantas no sólo destacan por su diseño, también por su precio teniendo en cuenta su estado. Además de estar sucias y llenas de polvo, tampoco parecen estar en su mejor momento: lo mismo sucede con las ruedas que apuntan a estar, prácticamente, inservibles en su estado actual. Hay que tener cuenta, además, sus características técnicas (5×120) y que las ruedas traseras son más anchas que las delanteras.

Todo esto nos lleva a pensar que quien las compre no lo hará con intención de colocarlas en su coche y mucho menos en su BMW M1. Por seguridad y por no tentar a la Diosa Fortuna tratando de conducir sobre ellas, quedarían mejor como parte de alguna colección.

Imágenes: eBay

Cargando...