ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW podría lanzar el primer M3 Touring de su historia

El nacimiento del BMW M3 se remonta a los años 80, donde nació como una forma de homologar el coche de carreras que competiría por la escudería bávara en el DTM. Aquél ligero y ágil coupé de 195 CV y motor atmosférico marcaría el inicio de una de las sagas más legendarias de coches deportivos. Los BMW M3 los hemos tenido en sabores coupé, berlina y descapotable, pero nunca en versión Touring – a excepción de un interesante prototipo fabricado por BMW hace más de 15 años. Por primera vez en la historia de BMW podría haber un M3 con carrocería familiar Touring. Un movimiento muy lógico.

No es noticia que vaya a haber una versión Touring del BMW Serie 3. Compartirá tanto plataforma como gama de motores con el Serie 3 berlina, aunque su maletero con toda seguridad superará los 500 litros de volumen. Es posible que también tenga un espacio interior mejor para los pasajeros de las plazas traseras, tanto a nivel de cabeza como a nivel de rodillas. También sabemos que habrá una versión firmada por BMW Motorsport del BMW Serie 3 G20. No sabemos qué mecánica empleará, aunque todo apunta a una versión revisada del actual seis cilindros turbo con una potencia cercana a los 500 CV.

Fabian Kirchbauer Photography

BMW construyó un prototipo de M3 E46 Touring, con el mismo 3.2 de 343 CV que el resto de los M3. Nunca pasó de la fase conceptual.

La noticia es que por primera vez en la historia, según Autocar, BMW fabricará un M3 con carrocería familiar. Esto habría sido confirmado por fuentes internas de la marca, a través de canales no oficiales. Su coste de desarrollo con respecto al BMW M3 convencional sería mínimo, y de esta manera, la marca bávara podría luchar en condiciones con los Audi RS4 Avant – los RS4 sólo están disponibles con carrocería familiar – y los Mercedes-AMG C 63 Estate. Las carrocerías familiares se venden mucho más que las berlinas en la mayor parte de países europeos, por lo que esta decisión tiene mucho sentido.

Sería un coche idéntico a nivel de prestaciones y rendimiento, puede que incluso disfrutando de una mejor aerodinámica y un carácter más práctico. BMW sí ha vendido versiones familiares del M5, pero es una marca que ha optado mucho menos por las rancheras deportivas que las otras premium alemanas. No obstante, ya que existen versiones Motorsport de varios SUV de su gama, ningún purista va a poner el grito en el cielo – de hecho, es un coche mucho más purista que los futuros BMW X3 M y X4 M, que llegarán al mercado el año que viene. EL BMW M3 Touring llegará al mercado a finales de 2019, o principios de 2020.

Fabian Kirchbauer Photography

BMW no lanzará una versión GT del nuevo Serie 3, pero sí habrá una versión familiar y un familiar de altas prestaciones.

Fuente: Autocar

Cargando...