El BMW M340i xDrive Touring es la antesala del BMW M3 familiar con el que soñamos

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Fabian Kirchbauer Photography

Mientras esperamos a una nueva generación del BMW M3 la firma alemana nos ameniza la espera con la llegada del nuevo BMW M340i xDrive Touring, un nuevo miembro de la familia BMW M que se convierte, salvo una muy poco probable sorpresa, en la opción más potente de la gama del BMW Serie 3 familiar, pero, ¿qué nos ofrece exactamente este coche familiar de altos vuelos?

Salvo sorpresa este BMW será lo más cercano que exista a un BMW M3 familiar

Fabian Kirchbauer Photography

Al igual que la versión sedán el BMW M340i xDrive Touring llega animado por un motor de 6 cilindros en línea, turboalimentado por el sistema TwinPower Turbo, que con 3 litros de cubicare nos ofrece una potencia de 374 CV, una cifra que llega de la mano de un buen par, 500 Nm disponibles entre las 1.850 rpm y las 5.000 rpm.

Asociado al propulsor de 6 cilindros en línea nos encontramos con la tracción total xDrive y una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades. Con esta mecánica el BMW Serie 3 familiar es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos, marca una velocidad máxima limitada de 250 km/h y su consumo combinado es de entre 7.2 y 7.6 l/100 km.

El BMW M340i xDrive Touring tiene una potencia de 374 CV

Fabian Kirchbauer Photography

Pero como no todo es motor en el BMW M340i xDrive Touring, también debemos mencionar un diferencial electrónico y una nueva suspensión debidamente afinada por BMW M, 10 mm más baja, así como unos nuevos frenos deportivos y una dirección con un nuevo tarado.

El paquete aerodinámico M y su condición de familiar se encargan de definir el diseño exterior de este modelo, que pone a nuestra disposición un maletero de 500 litros de capacidad de carga. Además debemos mencionar las tomas de aire delanteras y los escapes, ambos con unas proporciones más generosas, así como el pequeño alerón que corona el portón del maletero o sus llantas de 19 pulgadas tras los que asoman las pinzas azules de su sistema de frenos específicos.

Uno de sus principales rivales, el Audi S4, es ahora un coche diésel

Fabian Kirchbauer Photography

En su interior una gran dotación de equipamiento, con la instrumentación totalmente digital, con el sistema multimedia de 10,25 pulgadas, el volante M y los umbrales de las puertas personalizados.

¿El precio de esta versión del BMW Serie 3 Touring?

Fabian Kirchbauer Photography

BMW por ahora no ha anunciado el precio del BMW M340i xDrive Touring, por delante le aguarda el duelo con el Audi S4 Avant y el Mercedes-AMG C 43 4Matic en su versión Estate, un segmento, el de la antesala a los modelos más deportivos de la parte media de las marcas premium, que cada vez se torna más interesante. El nuevo Audi S4 Avant cuenta con un motor diesel de 347 CV y parte desde 77.400 euros mientras que el Mercedes-AMG C 43 Estate hace lo propio desde 77.350 euros, con un motor gasolina de 390 CV.

Lee a continuación: Los futuros BMW M3 y M4 llevarán la calandra XXL que nadie esperaba ver producida en serie

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ver todos los comentarios 3
  • ch460

    Este modelo ha perdido la que era una excelente dinámica por haber aumentado tanto su longitud. No pierdo la esperanza de que en próximas versiones vuelva al sentido común y a ser un tamaño medio y dinámico de verdad (4,60m).

    • Smat

      Pues yo que tú no lo esperaría, el mercado hoy día es global y el peso de los sedanes en Europa muy pequeño como para que volvamos a ver un buen sedan de 4.5m.

      Pero councido contigo en tu reivindicación, y en la apreciación respecto a la perdida de dinamismo, no he conducido este nuevo pero el anterior F30 me resultó bastante decepcionante pues su gran confort de bacheo para el dia a dia se paga con unos notables cabeceos en carreteras que no sean lisas y por muy bien que reparta el peso afecta a la dinamica en curva.

      Respecto a esta versión, nada que objetar. He probado un 540I y el conjunto motor cambio me parece sobervio.

    • Josep Vicente Martínez

      Al fin y al cabo la longitud es un mal menor. En el artículo no lo pone, pero este coche sobrepasa los 1800kg... Claro que a base de meter caballos todo corre, pero dinámicamente me parece una aberración.