ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW M4 DTM Champion Edition: un BMW M4 GTS vestido de edición especial para rendir homenaje al nuevo título de Marco Wittman

Marco Wittman se ha alzado con su segundo título de campeón de esta temporada en el DTM (te lo hemos contado en Diariomotor Competición) y en BMW no ha querido perder la oportunidad de sacarle brillo a esta hazaña lanzando, inmediatamente, una edición especial del BMW M4: el BMW M4 DTM Champion Edition. ¿Qué tiene de especial esta versión?¿Cuántos ejemplares existirán? Hora de conocer todos los detalles del nuevo BMW M4 DTM Champion Edition, ya te adelantamos que no es una edición especial más: es un BMW M4 GTS, con sus 500 caballos, con su configuración biplaza, vestido de blanco.

Estamos ante un GTS vestido de edición especial, limitado a 200 unidades, sólo disponible en blanco:

Sorprendentemente BMW ha tomado como punto de partida al BMW M4 GTS y no a un BMW M4 “normal”. Sí, bajo el capó de esta edición especial late el 6 cilindros con inyección de agua del GTS, contando con su misma potencia, 500 caballos al eje posterior que quedan bien acompañados por un par de 600 Nm.

Gracias a estas especificaciones, teniendo presente que el BMW M4 “normal” cuenta con 431 caballos y 550 Nm de par, el BMW M4 DTM Champion Edition es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de sólo 3.8 segundos y alzarse hasta unos limitados 305 km/h. ¿Su consumo? 8.5 l/100 km.

Estéticamente esta edición especial se viste de multitud de detalles en fibra de carbono, con nuevos apéndices aerodinámicos. Un splitter, unos canards, las taloneras laterales, el destacado alerón posterior o los nuevos retrovisores de fibra de carbono dan forma a la apariencia a esta edición especial.

No faltan tampoco las llantas empleadas por el GTS aunque en esta ocasión los acentos naranjas se han dejado a un lado para vestirse por completo de un tono antracita mate. Estas llantas tienen un tamaño de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje posterior, revestidas por un neumático con unas medidas de 265/35 al frente y de 285/30 en la parte posterior.

En el interior de este BMW Serie 4 biplaza no faltan unos buenos buckets ni una jaula antivuelco, ahora acabada en blanco en lugar del tono dorado empleado en el GTS

El encanto de esta edición especial reside en la posibilidad de hacerte con un GTS aún más especial y exclusivo, que sólo podrá ser blanco y que cuenta con pequeños añadidos, como los canards de su paragolpes.

Uno de los rasgos distintivos del GTS, sus luces OLED, también están presentes así como su sistema de escape de titanio.

Además también se ha mantenido su configuración biplaza, sustituyendo los asientos traseros por una jaula antivuelco, se le ha equipado con una suspensión roscada y con unos frenos carbocerámicos y se ha recurrido al CFRP (polímeros reforzados con fibra de carbono) para dar forma a su capó, al techo, al difusor trasero y al soporte de la instrumentación.

Es, en definitiva, un BMW M4 GTS vestido de edición especial, dando como resultado un BMW M4 de lo más interesante, potente, aligerado, con importantes novedades técnicas y el encanto adicional de estar aún más limitado que el GTS, existiendo sólo 200 unidades.

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 4 Botón de play
Bmw Serie 4 2021 0620 003
Logo de la marca bmw BMW Serie 4
  55.200 €

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ficha Serie 4
Solicita tu oferta
Cargando...