ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW lanza el guante a Mercedes y Audi con una bestia llamada M5 Competition de 625 CV

BMW sigue tratando de convencernos de que en el mercado sería difícil encontrar una gama tan deportiva como su línea M, que ahora se ha reforzado con diferentes versiones Competition, para afrontar la batalla con sus homólogos de Audi y Mercedes-Benz. BMW lanza el guante a Mercedes y Audi, con una bestia llamada BMW M5 Competition que llega hasta los 625 CV de potencia. La versión más radical del BMW Serie 5 tiene motor V8 biturbo, tracción total, y 625 CV de potencia para hacer las delicias de cualquiera que busque un sedán de gama alta, y muy deportivo.

BMW lanza el guante a Mercedes y Audi

Por si acaso no era suficiente con los 600 CV del BMW M5, los alemanes han presentado una versión aún más potente y deportiva de este sedán, el BMW M5 Competition, como sucediera recientemente con el M2, que también ha recibido su correspondiente BMW M2 Competition.

25 CV de potencia extra que suman 625 CV a 6.000 rpm, 750 Nm entre 1.800 y 5.800 rpm y unas prestaciones de infarto. El BMW M5 Competition acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,8 segundos.

El BMW M5 Competition gana 25 CV de potencia, hasta llegar a los 625 CV, y como el M5 seguirá vendiéndose únicamente con tracción total

Bmw M5 Competition 2018 11

BMW M5 Competition: 625 CV y tracción total

Como no podía ser menos, el BMW M5 Competition seguirá contando con tracción total, con un sistema que según la marca busca un rendimiento, y un tacto, propio de un tracción trasera. Aún no hemos tenido ocasión de probar tal cosa. Ver a fondo del BMW M5.

Y en las últimas semanas ya os hemos hablado de por qué nos resulta bastante irónico que BMW renuncie a la filosofía de sus deportivos, de mantener la tracción trasera, y apueste por la tracción total, cuando precisamente estamos viendo lo contrario en sus rivales, como Audi, que ha renunciado puntualmente a su tracción quattro para lanzar el que quizás sea el superdeportivo más pasional del mercado, el Audi R8 RWS, cuya prueba en vídeo podéis ver al final de esta entrada.

Ver artículo: Por qué el nuevo BMW M5 ha abandonado la tracción trasera y ahora es tracción total y el próximo BMW M4 podría hacer lo mismo.

Bmw M5 Competition 2018 22

Otras mejoras del nuevo BMW M5 Competition

BMW nos cuenta que, entre otras mejoras, el BMW M5 Competition incluye un escape más deportivo y sonoro, e incluso un filtro de partículas para reducir las emisiones. También se han añadido refuerzos en los soportes del motor que contribuyen a mejorar su dinámica y se ha ajustado la entrega del motor para conseguir una respuesta aún más directa y contundente.

El BMW M5 Competition también ha visto incrementado el cámber de sus ruedas en el eje delantero, para soportar mayores fuerzas laterales en curvas rápidas.

Lo que desconocemos, de momento, es su precio. Recordemos que el precio del BMW M5 arranca en 136.600 euros. Ver precio del BMW M5.

Más imágenes del BMW M5 Competition:

BMW Serie 5 luce un diseño frontal agresivo con líneas laterales elegantes.
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...