Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¡Brutal! Saluda al BMW M2 Competition, ¡un BMW M2 con 410 CV!

 |  @HerraizM  | 

BMW ha cumplido con los pronósticos y ha rizado el rizo del BMW Serie 2 para dejarnos con un BMW M2 aún más potente, con un BMW M2 aún más deportivo. Llega el BMW M2 Competition, un BMW M2 con más de 400 caballos, un BMW M2 que hereda la mecánica de su hermano mayor, el motor de 6 cilindros del BMW M3 y del BMW M4. Hora de conocer todos los detalles del nuevo BMW M2 Competition, ¿qué nos ofrece el nuevo deportivo de BMW?

Bajo el capó del nuevo BMW M2 Competition

El nuevo BMW M2 Competition recurre al motor del BMW M4, de 6 cilindros en línea, de doble turbo y de 3 litros de cubicaje, para dar vida a este BMW M2 más deportivo, proponiéndonos una potencia de 410 caballos entre 5.250 rpm y 7.000 rpm y un par de 550 Nm disponible entre las 2.350 rpm y las 5.200 rpm.

Para poner en contexto esta potencia debemos tener en cuenta que el BMW M2 “convencional” desarrolla una potencia de 370 caballos con un par de 465 Nm, el BMW M4, como el M3, desarrolla 431 caballos y un par de 550 Nm.

El BMW M2 Competition sigue siendo un coche de propulsión, de tracción trasera y podemos configurarlo tanto con cambio manual como con el cambio automático DCT M de doble embrague y 7 velocidades, marcando un 0 a 100 km/h de 4.2 segundos en el caso del automático y de 4.4 segundos con el cambio manual, con un consumo medio de entre 9.2 y 10 l/100 km en función de la configuración.

Una mejor refrigeración y lubricación en el nuevo BMW M2 Competition

El BMW M2 Competition cuenta con una parrilla de mayores dimensiones para favorecer la refrigeración del propulsor de 410 caballos y el nuevo splitter delantero ayuda a recircular el aire para seguir enfriando el propulsor. Además este BMW M2 cuenta con el sistema de refrigeración del BMW M4 Competition Package, con un radiador central, dos radiadores laterales y un enfriador del aceite del motor adicional, contando con un sistema de refrigeración del aceite de la transmisión adicional en el caso de la versión con el cambio automático.

Junto a esta mejora en la refrigeración tenemos también una mejora en la lubricación, con un nuevo tabique en el cárter del aceite para limitar los movimientos de este líquido en conducción deportiva y una bomba de extracción de aceite y de retorno de este encargados de mantener lubricado constantemente el propulsor.

Mejoras en el chasis del BMW M2 Competition

Además del nuevo propulsor el BMW M2 Competition recibe la barra de torretas de CFRP del BMW M4 y el tren delantero de este, copiando la construcción ligera en aluminio de las suspensiones del BMW M3 y M4 también en el eje posterior, desarrollado, como el delantero, en aluminio forjado. También se ha revisado la dirección, se ha recalibrado el Control Dinámico de Estabilidad, no falta el diferencial autoblocante M activo y unos frenos M Sport de mayor tamaño, con discos de 400 mm en el eje delantero y de 380 mm en el tren posterior acompañados por pinzas de 6 pistones en el eje delantero y de 4 pistones en el eje posterior.

También son de nueva factura las llantas de aleación de 19 pulgadas.

Cambios en el diseño del BMW M2 Competition

Junto a la parrilla de mayores dimensiones, el nuevo “labio” delantero y las nuevas llantas hay un acabado en negro brillante para ciertos detalles y aparece una nueva insignia así como dos nuevos colores, el Sunset Orange y el Hockenheim Silver, este último específico de este modelo. Un cambio especialmente relevante es la aparición de unos nuevos retrovisores, con el diseño clásico de los BMW M3.

El interior del BMW M2 Competition

En el interior del nuevo BMW M2 Competition hay unos nuevos umbrales para las puertas, unos asientos tipo baquet opcionales, el botón de arranque pasa a ser rojo y hay un nuevo acabado para los textiles del habitáculo, con Alcántara, con costuras contrastadas en azul o naranja y el logo de BMW M se encuentra ahora presente en los retrovisores.

El precio del BMW M2 Competition

BMW España aún no ha anunciado el precio de partida del nuevo BMW M2 Competition. Como referencia debemos tener en cuenta que el BMW M2 tiene un precio de partida de 66.049 euros para el manual y de 70.847 para el BMW M2 con el cambio automático de doble embrague.

No te pierdas nuestra prueba en vídeo del Jaguar F-Type de 4 cilindros, rival del BMW M2

Lee a continuación: ¡Filtrado! El BMW M2 Competition es un misil tierra-tierra con motor de BMW M4 y 410 CV

Ver todos los comentarios 11
  • Angel Piqueras Ramos

    Estoy de acuerdo en haberle aumentado la potencia sl M2, aún cuando hayan tenido que recurrir al apellido de Competion, para mi innecesario, pues el actual con sus 370 cv, ya se estaba viendo eclipsado por su hermano menos, el M240i X drive, donde alcanza prestaciones idénticas con una factura mucho menor.
    De hecho tendría éste que vemos el M2 normal.

    Saludos. https://uploads.disquscdn.com/images/64db2bdf65fd8afad26912d5040ba460b55efa65cc47bd5a83e644e724ba7fd5.jpg

    • Marc

      La diferencia es que en uno años el M2 será un clásico de culto y el M240i un simple coche viejo más.

      • Angel Piqueras Ramos

        Hola Marc:
        Lo que comentas sólo será en algunos países, pues hay en otros países malas experiencias por parte de sus originales dueños, debido a que cuando fueron a venderlos como usados, nadie los quería o algunos oportunistas ofrecían cifras muy bajas, pues se sabe que la gran mayoría de los distintos M, son comprados por sus originales compradores para un uso muy intenso donde los llevan al máximo de sus rendimientos ” gastándolos “, en forma figurada.
        Mientras los más económicos M235i y M240i, tienen y tendrán mayor valor en el mercado de los autos de oportunidad.

        Saludos.

        • Marc

          Eso será la técnica de cuatro aprovechados que se quieran aprovechar de alguien incauto, la realidad es que siempre va a costar más un M.

          Con comparar el 1M con el 135i ya se sabe por dónde irán los tiros. Uno perdió prácticamente todo su valor en unos años mientras que el otro no para de subir.

          • Angel Piqueras Ramos

            Estimado, pero eso no pasa en todos los paíse, tenlo en cuenta, empezando por el nuevo continente; y soy propietario de un M3 también. https://uploads.disquscdn.com/images/62a34eafaa21651afb8ab99d308aad60b068fa6ad03bd02c1798b3f16d9aa214.jpg

            Saludos

          • Marc

            No pasará en países imaginarios, en todos los de Europa sí.

          • Angel Piqueras Ramos

            ¿ En el mundo sólo existe Europa ?. ¿ El resto de los países son imaginarios ?. Me parece que no es así, además el gran potencial de BMW, justamente no se encuentra en Europa, según las cifras Oficiales de Ventas, aportadas por la propia empresa.

            Saludos.

          • Marc

            En Estados Unidos y China, principales mercados de BMW M, también es así. En realidad es así en todo el mundo y eso es fácilmente comprobable si se revisan los precios de compra de segunda mano.

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    ¿Esta sera la despedida de esta generación de carrocería y volveremos con M2 aun mas furioso por aya en el año 2021?.
    Saludos.
    PD: render posible Gran Coupe M2 de 520/cv.
    http://cdn.bmwblog.com/wp-content/uploads/2016/02/BMW-M2-Gran-Coupe-Render0.jpg

  • A normal

    Un BMW serie 2 con precio de Porsche 718/Jaguar F-Type… incomprensible pero bueno, habrá mucho fanático de BMW que lo vea razonable (también es verdad que regala algunos caballos extras)

  • Gilo

    Menudo juguete!