ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La próxima sorpresa de BMW podría ser una moto híbrida con tracción total, ¿revolución a la vista?

En el mundo del automóvil vivimos una auténtica revolución, un momento de cambio en el que el diésel parece estar de despedida, en el que los motores de combustión empiezan a tener fecha límite, pero, ¿qué pasa con las motos? Las motos eléctricas empiezan a hacer se un hueco tímido, muy tímido, en el mercado pero parece que BMW está dispuesta a lanzar un sistema híbrido para sus motos. Sí, has leído bien.

BMW habría patentado un sistema híbrido para sus motos, con un motor eléctrico para la rueda delantera

Bmw R 1250 Gs Hp

Desde Morebikes (vía Motorpasión Moto) nos llega una serie de documentos filtrados en los que aparece una patente de la marca alemana que nos dejaría con un sistema de hibridación en el que la rueda delantera de la moto estaría asistida por un motor eléctrico.

Bmw R 1250 Gs Hp

Esto podemos verlo desde el punto de vista de lograr un menor consumo, de apoyar el motor de combustión y la tracción al eje posterior con una rueda delantera asistida eléctricamente pero… ¿y si en realidad su principal vocación está en hacer de las motos trail de BMW vehículos con tracción total, con tracción a las dos ruedas?

Además de tener tracción total en las motos trail de la marca tendríamos una forma de mover más fácil los modelos más pesados

Esto podría ser un reclamo muy interesante e innovador para los aficionados al trail aunque evidentemente habría que ver la eficacia de un sistema así, que nos da más tracción y en subidas o zonas de mucho barro o arena pueden venir muy, pero que añaden más peso al conjunto, peso que además quedaría focalizado en el tren delantero, algo que podría cambiar mucho la experiencia de uso de una moto.

Por último y dejando de pensar ya en la gama GS de BMW, podemos ver en este sistema también una ayuda para las motos más voluminosas y pesadas de la marca alemana, como una asistencia eléctrica desde la rueda delantera para maniobrar con motos como la BMW K 1600 o la BMW R 1250 RT.

Cargando...