ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lo último de BMW Motorrad está basado en una R 18 y es una joya única que, seguro, te dejará sin aliento

Dirk Oehlerking es un diseñador conocido por sus preparaciones y personalizaciones de altísimo nivel para algunas motocicletas de BMW. Hace poco, presentó la R 18 Spirit of Passion y causó una gran impresión entre los numerosos aficionados a este tipo de customizaciones. Ahora, el artesano alemán en cuestión presenta su última creación, denominada R 18 The Crown. Según la propia división Motorrad de la marca germana, va un pasó más allá en términos de creatividad.

«Es la esencia de mis creaciones hasta la fecha», ha asegurado Dirk, orgulloso de una individualización tan original. Y no es baladí, pues este genio de la remodelación de motos lleva más de 30 años dedicándose en cuerpo y alma a un arte tan inusual en la región del Ruhr. Hoy, con una inmensa red de contactos y de proveedores, así como con la proximidad a una industria sólida, le es mucho más sencillo trabajar que cuando empezó con su proyecto de negocio. ¡Algunas de sus obras sólo están al alcance de clientes millonarios!

De la R 18 The Crown no se ha publicado su precio (si es que lo tiene), pero sí un completo álbum fotográfico, realizado en un estudio, a través del cual es posible deleitarse con la apariencia de un vehículo único. Equivalente a un “roadster” de estilo clásico en el mundo de la automoción, esta fantástica ocurrencia destaca por una bajísima altura que condiciona una extraña posición de conducción y un acabado en color champán con nácar acompañado de infinidad de detalles que rezuman lujo.

Kingston Custom Motorcycles: técnica y materiales más allá de un aspecto auténtico y con personalidad

Con una carrocería fabricada íntegramente en aluminio con chapa de 2 milímetros y un sistema de suspensión modificado sobre el convencional de la actual R 18, Oehlerking conmemora de este modo los 100 años de BMW en el sector de las dos ruedas, algo que el fabricante teutón ha sabido apreciar con un reportaje y un comunicado de prensa oficial. Sin embargo, a pesar de ser muy diferente, cuenta con varios elementos originales del modelo en el que se fundamenta. Es el caso, por ejemplo, del faro, la instrumentación, los reposapiés, el motor bóxer 1.8 o la unidad de cambio.

El diseño potente a la vez que elegante de la R 18 The Crown se plantea desde una perspectiva en la que la calidad y la artesanía de los componentes es capital. Así, esta motocicleta, más allá de sus adaptaciones tecnológicas en materia de chasis, dispone de multitud de piezas cortadas, dobladas o mecanizadas a mano. Los accesorios del embrague y del freno de mano son de Magura, mientras que el guardabarros trasero y los soportes son de Wunderkind. Por supuesto, el sillín está revestido de cuero natural.

Cargando...