ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

30% más de autonomía y a la mitad de precio, la prometedora nueva batería de BMW

BMW ya tiene lista la sexta generación de sus baterías. Con esta nueva evolución desarrollada en colaboración con las compañias CATL y EVE Energy, el fabricante alemán promete un una batería un 50% más barata y con hasta un 30% más de autonomía. Se trata sin duda de mejoras más que notables, lo que permitirá a BMW poner en las calles una nueva generación de coches eléctricos que mejorarán sensiblemente su alcance y que serán más asequibles.

Con la mirada puesta en 2025, BMW acaba de presentar la sexta generación de baterías encargada de electrificar su gama de coches. Se trata de un desarrollo completamente nuevo que ha buscado aumentar densidad energética, reducir costes y recortar los tiempos de recarga. Para conseguirlo, BMW ha apostado por el formato de celdas cilíndricas que tan de moda se está poniendo, diciendo adiós así a las celdas prismáticas empleadas hasta ahora en algunos de sus eléctricos.

Bmw Bateria Celda 0922 02

Esta nueva batería mejora en todo a la tecnología actual, llegando a las calles en 2025 a través de un BMW Serie 3 eléctrico

Esta nueva celda cilíndrica recuerda mucho a la tecnología empleada por Tesla, pues BMW empleará celdas de 46 mm de diámetro, fabricando dos longitudes diferentes en función de la necesidad de capacidad de carga del vehículo donde vayan a instalarse. Tesla actualmente está fabricando ya celdas 4680, un diseño que permite reducir costes y aumentar la densidad energética, teniendo aún bastante margen de mejora gracias a un revolucionario proceso de fabricación de los electrodos en el que trabaja la marca en estos momentos.

Más allá del diseño de las celdas, otro de los cambios importantes que estrenará esta sexta generación de baterías están en la química empleada, pues se ha reducido la presencia de cobalto, aumentando la cantidad de níquel presente en el cátodo. Al mismo tiempo, también se ha aumentado la cantidad de silicio en el ánodo, consiguiendo así un coste de fabricación inferior y un aumento del 20% en la densidad energética.

Bmw Neue Klasse Plataforma Universal Ix 05

Para finalizar, con esta nueva evolución BMW da el salto a la arquitectura de 800 voltios, lo cual permite hablar de una mayor eficiencia y hasta un 30% menos de tiempo de recarga. El debut comercial de estas baterías aún no tiene fecha o modelo de coche para su presentación, sin embargo BMW hace mención a la Neue Klass, que no es otra cosa que la nueva generación de coches eléctricos que deberíamos empezar a conocer a partir de 2024 de cara a su comercialización para 2025. Y dentro de esta agenda debemos destacar la llegada de un nuevo BMW Serie 3 totalmente eléctrico como buque insignia.

Fuente: AutoNews

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Vista dinámica del BMW Serie 3 avanzando por una carretera de montaña
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...