La nueva BMW S 1000 RR es una moto más potente y más ligera, tiene 207 CV y pesa 197 Kg

 |  @HerraizM  | 

BMW ha aprovechado el EICMA 2018 para presentarnos a una completamente nueva BMW S 1000 RR, una moto dispuesta a pelearse con las grandes motos deportivas de un litro de cubicaje con muy serios argumentos, argumentos que han sido afilados en esta revisión, que nos proponen, entre otras novedades, a una moto más potente y más ligera, los ingredientes fundamentales para mejorar siempre a todo coche deportivo o moto deportiva que se precie. Radical, con un nuevo diseño, con un nuevo motor, con nuevos componentes en su parte ciclo… es la hora de conocer a la nueva BMW S 1000 RR.

La BMW S 1000 RR 2019 pierde la mirada asimétrica pero gana en aerodinámica

La nueva BMW S 1000 RR apuesta por un diseño afilado y radical en el que se pierde la característica mirada asimétrica, pasando a lucir ahora unas nuevas ópticas muy bien integradas en la caída de la cúpula, encontrándonos entre las nuevas ópticas con una toma de aire que ahora goza de un tamaño aún mayor. Las ópticas, por cierto, son Full LED.

Se pierden también las branquias de su lateral, el colín parece ahora aún más escueto y el subchasis gana protagonismo, con un bonito diseño multitubular.

El motor de la BMW S 1000 RR nos ofrece 207 CV

Tras el nuevo diseño de la BMW S 1000 RR nos encontramos con un propulsor también de nueva factura. Su motor es un bloque de 4 cilindros en línea con 999 centímetros cúbicos que nos propone 8 CV más para superar la barrera de los 200 CV y dejarnos con unos contundentes 207 CV que se entregan a 13.500 rpm. Su par se mantiene inalterado y disfrutaremos de 113 Nm a 10.500 rpm. Además del extra de potencia este motor cuenta con un encanto adicional y es que es 4 kg más ligero que el anterior propulsor de 4 cilindros sin perder de vista que cuenta con el nuevo sistema de distribución variable ShiftCam que conocimos en la BMW R 1250 GS.

Además de los 4 kg menos de su motor hay que mencionar también que el nuevo sistema de escape y la nueva admisión rebajan el peso del conjunto en 1.3 kg.

La BMW S 1000 RR pesa ahora 197 Kg

La parte ciclo de esta nueva BMW S 1000 RR pasa por un chasis de doble viga de aluminio que se une al mencionado subchasis multitubular y a un basculante que también está desarrollado en aluminio aderezado todo el conjunto con una horquilla invertida de 45mm al frente y un monoamortiguador trasero, con 120 y 117 mm de recorrido respectivamente y un equipo de frenos en el que nos encontramos con un doble disco delantero de 320 mm con pinzas monobloque y un disco trasero de 210mm con una pinza Nissin de 4 pistones. Además BMW nos ofrece la posibilidad de recurrir a una suspensión electrónica.

En lo que a medidas se refiere la BMW S 1000 RR cuenta con una longitud de 2.073 mm, una anchura de 846 mm, una distancia entre ejes de 1.441 mm y su asiento está situado a 824 mm. Sobre la báscula arroja un peso de 197 kg, 10 kg menos que la versión previa y su depósito de gasolina es de 16.5 litros.

Aún no sabemos el precio de la nueva BMW S 1000 RR, el modelo saliente parte dede 19.850 euros

Para terminar de conocer a esta BMW S 1000 RR 2019 hay que mencionar un despliegue de electrónica en el que nos topamos con una instrumentación totalmente digital a todo color con un tamaño de pantalla de 6.5 pulgadas, cuatro modos de conducción (Rain, Race, Road y Dynamic), asistente de arranque en pendiente, control de tracción, cambio semiautomático, control de freno motor, ABS con sistema de frenado en curva, los modos opcionales Race Pro 1, Race Pro 2 y Race Pro 3 que incluyen la limitación de velocidad del pit lane y el Launch Control y el también opcional control de crucero.

Por ahora BMW no ha anunciado su precio, la BMW S 1000 RR actual parte desde 19.850 euros, pero sí que ha confirmado que se venderá con dos combinaciones cromáticas: un acabado rojo y un acabado Motorsport con los colores de BMW M.

Lee a continuación: BMW podría lanzar el primer M3 Touring de su historia

Ver todos los comentarios 0