comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Compactos

2 MIN

Así es el nuevo BMW Serie 1 diésel más barato, capaz de bajar de los 4 l/100 km

Bmw Serie 1 Uno 1390663 P90349598 Highres

BMW ha renovado al BMW Serie 1 para ofrecernos una perspectiva más tecnológica y con una muy buena calidad de rodadura de su compacto, un coche que tras ponerlo a prueba nos ha dejado con una muy grata sensación, manteniendo intacta su vocación de coche con una muy buena dinámica aun habiendo perdido su condición de coche de tracción trasera. Hoy vamos a centrar nuestra atención en el BMW Serie 1 diésel más económico y ahorrador, con el menor consumo y el precio más asequible, ¿cómo es el BMW Serie 1 diésel más barato?

El BMW 116d tiene un precio de partida de 30.450 euros

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El BMW Serie 1 más económico es un BMW 116d que pone sobre la mesa una potencia de 116 CV, con unas prestaciones comedidas, lógicas para su potencia, pero con una interesante cifra de consumo homologado, llegando a registrar en el ciclo WLTP un consumo de entre 3.8 y 4.2 l/100 km.

Este ahorrador BMW Serie 1 diésel, de 116 CV, cuenta con un precio de partida de 30.450 euros, un importe que debemos poner en contexto con los 31.050 euros del 118d, que nos ofrece mejores prestaciones, con una potencia de 150 CV por un precio no mucho más elevado y un consumo que no difiere tampoco demasiado del registrado por el 116d, homologando una horquilla que va desde los 4.1 a los 4.4 l/100 km.

Por la diferencia de precio el BMW 118d se convierte en una opción más recomendable

Por lo tanto el BMW 118d, teniendo en cuenta la diferencia económica y la mejora importante en prestaciones que supone, se antoja como una compra más recomendable.

Más allá del precio de partida mencionado BMW está ofreciendo actualmente en promoción un BMW 118d equipado con el acabado M Sport por 150 CV, mejorando su relación precio equipamiento, su aspecto y su rendimiento con una dotación de serie en la que destacan elementos como las llantas de 18 pulgadas de BMW M, una tapicería específica, el paquete aerodinámico M, una suspensión de corte más deportivo, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el control de crucero… Además de elementos que ya nos encontramos de serie en el modelo normal como la instrumentación digital, los faros LED o el climatizador.