ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Cuánto han pagado por este flamante BMW Z8 que perteneció a Steve Jobs? ¿Es una ganga?

Hace unas semanas os contábamos la historia de un BMW muy especial. Steve Jobs no era un gran amante de los coches, pero sí nos dejo historias realmente curiosas, como la de conducir un Mercedes SL sin matrícula y aparcarlo en plazas reservadas para discapacitados. Pero la última referencia que hemos tenido de Steve Jobs y sus coches ha sido la de este flamante descapotable. Este BMW Z8 que perteneció a Steve Jobs ha sido subastado y finalmente ha alcanzado los 329.500 dólares, unos 279.217 euros al cambio actual. ¿Es una ganga? ¿O este precio se ha inflado por el hecho de que este BMW Z8 tuviera un propietario ilustre?

Dicen que Steve Jobs fue convencido de adquirir un BMW Z8 por Larry Ellison, fundador y CEO de Oracle, que argumentaba que era un ejemplo de la ingeniería moderna, y la ergonomía, que reflejaba la filosofía de Jobs y sus productos. La configuración de este BMW Z8, por otro lado, no podía ser más próxima al gusto por el minimalismo que demostró el carismático fundador de Apple. Un acabado de pintura plateado, en titanio, y piel en negro para el interior, culminaban la configuración de este vehículo que fue fabricado el 1 de abril del año 2000 y que recibiría Jobs en octubre de ese mismo año.

Este coche ha recorrido alrededor de 24.460 kilómetros, que no está nada mal para sus 17 años de edad.

La relación de Steve Jobs con Motorola

Antes de la llegada de los iPhone, Apple trabajó con Motorola en un teléfono móvil que ya contaba con iTunes, el reproductor de música empleado en sus iPod. La gran decepción de Apple llegaría al descubrir que el resultado de aquella colaboración era un móvil con apariencia barata, prestaciones por debajo de la competencia y unas capacidades de almacenamiento de música muy limitadas, que estaban muy lejos de aquella filosofía de llevar toda la música en el bolsillo que promovieron los iPod, y que hicieron que casi la mitad de los beneficios de Apple provinieran de sus dispositivos musicales.

Esto viene a cuento de que el BMW Z8 que Steve Jobs tuvo en su garaje, y condujo, durante casi tres años, venía equipado precisamente con un teléfono móvil Motorola. Lo que no sabemos es si eso ayudó a que Apple colaborara con la compañía de teléfonos móviles para este desarrollo previo a los iPhone o, por contra, consiguió que aumentara el descontento de Jobs hacia Motorola y contribuyera a que Apple tomase la decisión de lanzar un teléfono móvil.

Lo que sí sabemos es que Steve Jobs sigue generando mucho interés entre los aficionados a sus teléfonos móviles, y también a los coches. Los BMW Z8 generalmente no se venden en precios más altos. Sin ir más lejos, este mismo año se subastaba otro BMW Z8, con algo más de 6.000 kilómetros, por menos de 200.000 euros (ver subasta en RM Sotheby’s).

Cargando...