ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Boreas: el nuevo y enigmático superdeportivo español que con 1.000 CV desafía a Koenigsegg

El próximo 14 de Junio se dará a conocer a nivel mundial el nuevo fabricante español Boreas durante el previo de las 24 Horas de Le Mans. Un nuevo y enigmático proyecto para crear un superdeportivo fabricado en España con 1.000 CV híbridos capaz de rivalizar con fabricantes de la talla de Koenigsegg, Pagani o Bugatti. Hablamos de un proyecto que nacerá apadrinado por firmas de primer nivel, del que nada sabíamos hasta la fecha, pero que seguro que dará mucho de qué hablar en los próximos días.

Boreas promete un coche digno de los tiempos actuales: híbrido, con 1.000 CV y lo último en tecnología y diseño

¿Y de dónde sale Boreas? Esa es la pregunta que todos nos estamos haciendo y, sobre todo, cómo ha llegado a construirse un proyecto como el que nos anuncian sin que haya transcendido ninguna información hasta la fecha. Un superdeportivo nacido y fabricado en Santa Pola, Comunidad Valenciana, con la firma DSD Design & Prototype detrás, sin necesidad de encontrar mecenas o inversores para dar vida al proyecto y con una mecánica híbrida que promete 1.000 CV de potencia máxima y 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

La información que existe sobre Boreas y su primera criatura es realmente escasa, de ahí que tenemos que esperar hasta el próximo 14 de Junio que será cuando sea presentado al mundo entero en un marco tan incomparable como las 24 Horas de Le Mans de la mano de Michelin que colabora de forma activa con Boreas junto a otros fabricantes de primer nivel que aún no han sido comunicados. Tras su exposición en los alrededores del circuito de La Sarthe el Boreas también acudirá al Goodwood Festival of Speed.

El nombre de Boreas proviene de la mitología griega, donde se ha escogido este nombre por su significado como Dios del viento y figura de la máxima velocidad. Tan sólo se fabricarán 12 unidades, cifra que también alude a la historia de este ser mitológico que llegó a tener 12 descendientes.

No podemos negar que estamos expectantes ante Boreas y su enigmático proyecto, aunque por otro lado no podemos evitar tener ciertas dudas si analizamos la trayectoria de otros fabricantes españoles que no llegaron a construir nada u otras firmas como AD Tramontana, IFR o Spania GTA de las que poco o nada se sabe sobre su verdadera situación financiera, producción o ventas.

Fuente: Boreas Project

Cargando...