ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Tramontana al asalto del mercado británico

El Tramontana, en cualquiera de sus versiones, llamémosle R, XTR… es sin duda uno de los superdeportivos más peculiares de cuantos existen en el planeta. Su diseño, más propio de un avión que de un coche, bien le hace merecedor de este título, pero, ¿por qué ha vuelto ahora el Tramontana a la actualidad? La firma española tiene planeado dar el salto al mercado británico y claro, no podemos evitar preguntarnos si el Tramontana tendrá una buena acogida en este mercado, en un país donde la pasión por el automovilismo es tan evidente.

Por ahora no se ha mencionado la llegada de la versión XTR, de 888 caballos, al mercado británico.

De acuerdo con recientes medios británicos el Tramontana desembarcará en la pérfida Albion el próximo mes de septiembre con motivo del Salón Prive, llevando hasta Reino Unido a la variante R con dos motorizaciones.

Por un lado nos encontraremos con un Tramontana R movido por un V12 5.5 Twin-Turbo de origen Mercedes. Una mecánica que nos ofrece la posibilidad de elegir a través de un simple botón dos niveles de potencia: 550 caballos o bien un total de 710 caballos. Además también estará disponible con el V10 de 5.2 litros del Audi R8 desarrollando en este caso una potencia de 592 caballos.

Toda esta potencia queda entregada al eje posterior, recurriéndose para su transmisión a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades. Entre el repertorio de “chuchería” del Tramontana no falta una suspensión Öhlins o unos frenos Brembo con discos de 380 mm y pinzas de 6 pistones.

El Tramontana tendrá un precio de partida en Reino Unido de 350.000 libras, al cambio, unos 500.000 euros. A cambio, un buen derroche de potencia, un peculiar diseño y una exclusiva producción.

Galería de imágenes del Tramontana R

Cargando...