CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

Bugatti Chiron L’Ébé, la serie final del Bugatti Chiron rinde tributo al ADN de la marca

Elena Sanz Bartolomé | 21 Jun 2022
Bugatti Chiron L Ebe Ultimo Chiron  00
Bugatti Chiron L Ebe Ultimo Chiron  00

El Bugatti Chiron es, de por sí, un coche especial aunque algunas de sus ediciones lo son más que otras por diferentes razones. El Bugatti Chiron L’Ébé no sólo es la serie final del Chiron en Europa. Es, también, un homenaje al ADN de la marca puesto que lleva el nombre de la hija de Ettore Bugatti.

L’Ébé Bugatti nació en 1903 y de ella dicen que estaba muy unida a su padre. Aunque no es una figura muy conocida, fue ella la encargada de escribir ‘La historia de Bugatti’. Ahora da nombre a la serie final del Bugatti Chiron, que está compuesta por un Chiron y un par de Bugatti Chiron Sport. No será la única despedida: a ella se unirán las diez unidades del Bugatti Chiron Centodieci.

12
FOTOS

Tres unidades Art Déco

La marca ya ha entregado el Bugatti Chiron L’Ébé y uno de los Bugatti Chiron L’Ébé Sport: el segundo llegará a manos de su dueño a finales de junio. Con ellas, el fabricante marca el final de una era que arrancó en 2016 cuando presentaron al primer vehículo de producción capaz de generar 1.500 CV gracias a su motor W16 central de 8.0 litros con cuatro turbos.

El Bugatti Chiron L’Ébé no sólo es especial por el homenaje que rinde al ADN de la marca, también lo es por sus detalles Art Déco: el estilo favorito de la hija de Ettore Bugatti. Las tres unidades lucen una carrocería de fibra de carbono teñida de azul, que contrasta con los detalles dorados presentes en la parrilla, en las líneas que recorren el centro del capó, el difusor trasero o las ruedas. La cubierta del motor es especial y la forma de L’Ébé se ubica en la parte inferior del alerón trasero retráctil.

También podemos encontrarla en el interior, concretamente en los reposacabezas, el umbral de las puertas y la consola central. El habitáculo ha sido revestido con cuero Silk y Lake Blue combinado con fibra de carbono teñida de azul. Llaman la atención los paneles de las puertas, donde la marca ha querido mostrar la evolución visual de los modelos más icónicos de Bugatti: desde los primeros participantes en el Grand Prix hasta el EB110, Veyron o el propio Chiron. A nivel mecánico no hay diferencias.

El sustituto del Bugatti Chiron

Con la producción del Bugatti Chiron a punto de terminar, su sustituto ya está en desarrollo aunque la marca ha sido parca en detalles. Su presentación tendrá lugar en 2024 y, por el momento, se sabe que estará impulsado por un sistema fuertemente electrificado que, todavía, tiene un motor de combustión. Tampoco sabemos nada sobre el diseño del nuevo vehículo aunque parece que Bugatti se lo habría mostrado a algunos clientes.

Por otro lado, el fabricante tiene la intención de presentar un modelo completamente eléctrico antes de que finalice la década haciendo uso, presumiblemente, de la tecnología de Rimac: su socio especializado en vehículos eléctricos de alto rendimiento.

12
FOTOS