ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Apuntando directamente al Defender, este 4x4 de nombre impronunciable pero prestaciones estratosféricas, quiere ser el nuevo rey del todoterreno

El desembarco de una importante novedad dentro del segmento todoterreno está cada vez más cerca de hacerse realidad en Europa. La hegemonía de leyendas como el Mercedes Clase G o el Land Rover Defender está siendo desafiada por un todoterreno que quiere ponerlo todo patas arriba, ofreciendo unas prestaciones off-road imposibles de creer hasta hace poco tiempo y haciéndolo además con un precio mucho más ajustado que el de sus rivales.

El Land Rover Defender según China que sí o sí llegará a Europa

La ambición de BYD no conoce límites y por ello su desembarco en Europa aún tiene por descubrir todo su potencial como fabricante, algo que ya se ha dejado entrever durante el salón del automóvil de Ginebra, trayendo al viejo continente por primera vez al Yangwang U8, que no es otra cosa que el todoterreno más avanzado y exclusivo que produce actualmente el gigante chino.

Sin querer confirmar por el momento planes de comercialización en Europa para este modelo, al igual que para su otra marca de SUV y todoterrenos recién creada bajo el nombre FCB, lo cierto es que el Yangwang U8 lo tiene todo para convertirse en el perfecto buque insignia de BYD, pues todo en este coche sirve como expositor rodante de lo que es capaz de ofrecer la marca china a nivel tecnológico, de sistemas de propulsión o calidad de construcción.

Un enorme todoterreno capaz de poner contra las cuerdas a Defender y Clase G haciendo 4×4

Con 5,32 metros de longitud, un diseño bastante llamativo y un interior donde pueden viajar hasta 7 personas, el U8 es un todoterreno de lujo que busca posicionarse claramente frente al Defender. Para conseguirlo hace uso de un chasis de largueros y travesaños que aporten la máxima robustez, añadiendo a ello una suspensión neumática capaz de ofrecer 15 cm de altura extra para hacer off-road, hasta 1,3 m de profundidad de vadeo y unas cotas sobresalientes, pues el Yangwang U8 dispone de 36º de ángulo de ataque, 25º de ángulo ventral y 35º de ángulo de salida.

Su sistema de propulsión es uno de sus grandes reclamos, pues la tracción es posible gracias al uso de un motor eléctrico de 300 CV para cada rueda, apoyándose en una batería LFP de 49,05 kWh y un motor 2.0 Turbo gasolina que hace las veces de generador eléctrico. El resultado de tan peculiar esquema de propulsión es una potencia máxima de 1.200 CV, un par máximo de 1.280 Nm, 180 Km de autonomía 100% eléctrica y un 0-100 Km/h de apenas 3,4 segundos.

El precio del Yangwang U8 ronda los 130.000 euros, que no es poco, pero sí mucho menos que lo que piden sus alternativas

Algunas de las funciones extra que trae de serie el U8 son por ejemplo la posibilidad de girar sobre sí mismo, como un tanque, para conseguir una gran maniobrabilidad en espacios reducidos, además de la capacidad para navegar a velocidades de hasta 3 Km/h y por periodos de 30 minutos gracias al uso de un habitáculo estanco y una certificación IP68.

Cargando...