ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Leopard 5, el 4x4 barato y chino que quiere destronar al Clase G

Lo de comprarse un verdadero todoterreno sin tener que desembolsar enormes cantidades de dinero todavía es posible. Y no, esta vez no nos referimos al esperado ICKX K2, sino al que será su mayor rival en Europa. Respaldado por el gigante BYD, en los próximos meses veremos llegar un todoterreno que vendrá acompañado con las mejores armas para hacer 4×4, una seria alternativa de modelos como el Mercedes Clase G o el INEOS Grenadier, pero por mucho menos dinero.

Dentro de las muchas marcas que tiene el fabricante chino BYD, hay una que promete dar mucho de qué hablar una vez aterrice oficialmente en Europa, previsiblemente en 2024-2025. Se llama Fang Cheng Bao (FCB) y trae consigo un todoterreno con todas las de la ley, un modelo bautizado como Leopard 5 y que promete poner patas arriba el segmento de los todoterreno.

El Fang Cheng Bao Leopard 5 o FCB Leopard 5, no tiene un nombre fácil de recordar, pero lo que sí que tiene es un sistema de propulsión híbrido enchufable con 670 CV y 760 Nm. Este esquema emplea un motor 1.5 Turbo gasolina y dos motores eléctricos, añadiendo una batería de 30 kWh con la que puede recorrer 125 Km en modo totalmente eléctrico.

Pero sin duda, lo mejor del Leopard 5 es el cómo ha sido planteado, pues su filosofía es la de un verdadero todoterreno. Para empezar está fabricado a partir de un chasis de largueros y travesaños, buscando así ofrecer una mayor robustez en el uso off-road. A este chasis se añade un sistema de tracción total a las cuatro ruedas donde encontraremos la emulación de un triple bloqueo de diferenciales, lo que se trata de toda una declaración de intenciones, pues en el mercado europeo sólo el Mercedes Clase G y el INEOS Grenadier ofrecen esta posibilidad. Y si a todo el conjunto le sumamos el uso de neumáticos todoterreno y una generosa altura libre al suelo, tenemos por lo tanto un todoterreno con todo lo necesario para hacer 4×4 sin despeinarse.

Estéticamente estamos ante un coche cuyo diseño se parece, y mucho, al del nuevo Ford Bronco, lo que le permiten presumir de mucho carácter y esa imagen robusta y aventurera. Aún así, en pos de no mostrarse como una simple copia del modelo americano, también emplea rasgos de otros grandes todoterrenos como el Defender o el Land Cruiser, para así dar vida a un conjunto que resulta muy atractivo.

La marca FCB apenas ha comenzado a dar sus primeros pasos, pues el Leopard 5 es su primer modelo y fue presentado hace apenas un mes, sin embargo los planes de expansión que maneja BYD para FCB son realmente ambiciosos, pues su objetivo es que se convierta en una marca premium de referencia junto a la firma YangWang. Además debemos tener en cuenta que al Leopard 5 se le unirán pronto otros dos modelos, un SUV más pequeño (Leopard 3) y un modelo más grande (Leopard 8).

Fuente: Car News China

Cargando...