Los futuros BMW M3 y M4 llevarán la calandra XXL que nadie esperaba ver producida en serie

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Bmw M3 M4 Calandra Filtrada 1

El idilio de BMW con las calandras desata ríos de tinta virtual. Todo empezó con el prototipo del BMW X7, y su monstruosa calandra, ideada por Adrian van Hooydonk. Nadie pensó que pasaría a producirse en serie, pero todos estábamos equivocados. No se ha conformado con el BMW X7, si no que también la ha plantado en el morro del BMW Serie 7. Aunque en el resto de coches de BMW tiene un protagonismo cada vez mayor, su gigantismo parecía controlado. Pero Van Hooydonk aún tenía una "bala" en la recámara, una "bala" que nos dejó ver en el BMW Concept 4.

La calandra del BMW Concept 4 es técnicamente un guiño a diseños clásicos, pero a todas luces me resulta desproporcionada. El diseñador la defiende a capa y espada, en primer lugar porque es su trabajo, y en segundo lugar, porque cree que es la manera de dar más presencia y diferenciación a los BMW. No podemos negar que esté en lo cierto, pero otra cosa es que haya caído en gracia. Sea como fuere, muchos pensamos que no pasaría de esta fase conceptual. Pero como ya ocurrió con el BMW X7, nos equivocamos rotundamente. La realidad parece superar a la ficción, de nuevo.

La calandra ocupa toda la parte central del frontal y llega prácticamente hasta la parte inferior del paragolpes.

La foto que tenéis en pantalla ha sido tomada en una línea de producción de BMW. El coche que veis podría ser un BMW Serie 4 o podría ser un BMW M3. En fotos espía se podía intuir una gigantesca calandra, pero podría haber sido un juego de despiste. Esta foto despeja de golpe todas nuestras dudas: la calandra XXL también ha llegado a los modelos más tradicionales de BMW, nos guste o no. En mercados donde la matrícula delantera no es mandato legal tendrá más presencia. En Europa, tendrá plantada una matrícula en su centro. No terminamos de verlo.

Bmw M3 M4 Calandra Filtrada 2

En la misma línea de montaje se habría tomado la foto que tenéis bajo estas líneas, confirmando el lanzamiento inminente de un nuevo BMW M3. El difusor estará pintado del color de la carrocería y se confirma que tendrá cuatro tubos de escape en posición trasera. Bajo su capó tendríamos un motor S58 de 3,0 litros, con una potencia base de 480 CV y 510 CV en las versiones Competition. El mismo seis cilindros en línea turboalimentado de los BMW X3 M y BMW X4 M, instalado en una plataforma mucho más ligera y dinámica.

Dejando a un lado la estética, el nuevo BMW M3 promete ser una berlina deportiva de primera categoría.

Además, se rumorea que tendrá un sistema de tracción total xDrive capaz de desconectar el tren delantero, asociado a un cambio automático de convertidor de par y ocho relaciones. Será posiblemente presentado en el Salón de Los Angeles, uno de los últimos salones del año y uno de los más importantes para el mercado americano, donde los BMW M3 y M4 aglutinan una importante parte de sus ventas a nivel mundial.

Fotos del BMW Concept 4

Fuente: Carscoops

Lee a continuación: Así es el futuro BMW Serie 4 Coupé y su alternativa eléctrica, el i4 (+fotos)

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ver todos los comentarios 9
  • Pablo

    La Caída libre estilistica de BMW no tiene fin parece...un asco ese frontal.

  • Jorge

    Me recuerdan poco a las primeras calandras/riñones de BMW que eran más estrechas.

    • Andino

      Siempre los ultimos conceptos anticipaban lo que se veía venir a coches de produccion preventa y esa profecia se esta cumpliendo de inmeduato. Es una tendencia de la marca que tiene su herencia en coches de la preguerra como marca vavara del pasado genes de origenes de familia hay que respetar la decision de los dueños de la compañia y su clientela potencial. Ese tipo de parrillas calandras es del gusto ingles estadounidense y asiaticos.
      Saludos.

    • All@New/FordBronco

      En los años 30 los bmw eran de calandras grandes y enormes.
      No se por que se les hace raro que las vuelvan a revivir.

  • McLovin

    Es una estrategia curiosa la de BMW. Están destrozando la estética (y, en algunos casos, la mecánica también) de esta nueva generación para que cualquier cosa que hagan en la siguiente parezca mejor.

  • Angel Piqueras Ramos

    Por ahora no me gusta, veré si con el correr del tiempo me acostumbro.

    Saludos.

  • Dylan Luque
  • Rest

    Ese corte neoclásico está llegando para quedarse.

  • Jose Luis

    Me recuerda a la calandra de los Pontiac Gto de los 70