ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los futuros BMW M3 y M4 llevarán la calandra XXL que nadie esperaba ver producida en serie

El idilio de BMW con las calandras desata ríos de tinta virtual. Todo empezó con el prototipo del BMW X7, y su monstruosa calandra, ideada por Adrian van Hooydonk. Nadie pensó que pasaría a producirse en serie, pero todos estábamos equivocados. No se ha conformado con el BMW X7, si no que también la ha plantado en el morro del BMW Serie 7. Aunque en el resto de coches de BMW tiene un protagonismo cada vez mayor, su gigantismo parecía controlado. Pero Van Hooydonk aún tenía una «bala» en la recámara, una «bala» que nos dejó ver en el BMW Concept 4.

La calandra del BMW Concept 4 es técnicamente un guiño a diseños clásicos, pero a todas luces me resulta desproporcionada. El diseñador la defiende a capa y espada, en primer lugar porque es su trabajo, y en segundo lugar, porque cree que es la manera de dar más presencia y diferenciación a los BMW. No podemos negar que esté en lo cierto, pero otra cosa es que haya caído en gracia. Sea como fuere, muchos pensamos que no pasaría de esta fase conceptual. Pero como ya ocurrió con el BMW X7, nos equivocamos rotundamente. La realidad parece superar a la ficción, de nuevo.

La calandra ocupa toda la parte central del frontal y llega prácticamente hasta la parte inferior del paragolpes.

La foto que tenéis en pantalla ha sido tomada en una línea de producción de BMW. El coche que veis podría ser un BMW Serie 4 o podría ser un BMW M3. En fotos espía se podía intuir una gigantesca calandra, pero podría haber sido un juego de despiste. Esta foto despeja de golpe todas nuestras dudas: la calandra XXL también ha llegado a los modelos más tradicionales de BMW, nos guste o no. En mercados donde la matrícula delantera no es mandato legal tendrá más presencia. En Europa, tendrá plantada una matrícula en su centro. No terminamos de verlo.

Bmw M3 M4 Calandra Filtrada 2

En la misma línea de montaje se habría tomado la foto que tenéis bajo estas líneas, confirmando el lanzamiento inminente de un nuevo BMW M3. El difusor estará pintado del color de la carrocería y se confirma que tendrá cuatro tubos de escape en posición trasera. Bajo su capó tendríamos un motor S58 de 3,0 litros, con una potencia base de 480 CV y 510 CV en las versiones Competition. El mismo seis cilindros en línea turboalimentado de los BMW X3 M y BMW X4 M, instalado en una plataforma mucho más ligera y dinámica.

Dejando a un lado la estética, el nuevo BMW M3 promete ser una berlina deportiva de primera categoría.

Además, se rumorea que tendrá un sistema de tracción total xDrive capaz de desconectar el tren delantero, asociado a un cambio automático de convertidor de par y ocho relaciones. Será posiblemente presentado en el Salón de Los Angeles, uno de los últimos salones del año y uno de los más importantes para el mercado americano, donde los BMW M3 y M4 aglutinan una importante parte de sus ventas a nivel mundial.

Fotos del BMW Concept 4

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 4 Botón de play
Vista delantera y lateral del BMW Serie 4 con diseño agresivo y moderno.
Logo de la marca bmw BMW Serie 4
  55.200 €

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ficha Serie 4
Solicita tu oferta
Cargando...