ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Así es la genial nueva ebike Rouvida de Cervélo, la nueva 2x1: bici de carretera o gravel según se quiera

Las bicicletas eléctricas han ganado relevancia en los últimos meses gracias a su papel como solución de movilidad eléctrica. No obstante, su popularidad ha llevado a que marcas ubicadas en los niveles más altos del mundo del ciclismo estén lanzando sus propios modelos eléctricos. El último caso es el de Cervélo, con su ebike Rouvida, que puede pasar de ser una bici de carretera a una gravel según se quiera.

Cervélo también se pasa a las bicicletas eléctricas

Cervélo es otra de esas marcas míticas que se ha pasado al mundo de las ebikes. Ya antes hemos visto recientemente a marcas llegar a este nuevo mercado como es el caso de Berria con su modelo Cayman, o como viene siendo ya un trayecto de larga distancia de Decathlon con algunos modelos para entusiastas del ciclismo de montaña.

Cervélo no es una marca cualquiera, sino que se ha ganado su reputación a base de estar presente en las competiciones de ciclismo de más alto nivel alrededor de todo el mundo. De hecho, la marca prácticamente solo hace bicicletas de nivel de competición, lo que demuestra que esta nueva bicicleta eléctrica es una gran opción para el que esté buscando lo mejor de lo mejor con motor incluido para la carretera.

Rouvida, ebike de carretera y gravel al mismo tiempo

Bueno, estrictamente al mismo tiempo no. La Cervélo Rouvida es una bicicleta que puede ser tanto una bicicleta de carretera como una gravel. Inicialmente el comprador elige una configuración precisa. Pero a posteriori es posible comprar la modificación para convertir la bicicleta al otro estilo.

Este ajuste cambia ligeramente la ubicación de las ruedas, y por tanto, toda la geometría de la bicicleta. Aunque además de esto será necesario acudir a un distribuidor autorizado de Cervélo para cambiar el firmware al modo correspondiente.

Lógicamente, para pasar de experiencia gravel a carretera y viceversa será necesario tener también un juego de llantas y ruedas adicionales para poder estar mejor adaptados al tipo de ciclismo que vamos a practicar.

Un motor de 45 km/h

Como no podía ser de otra forma, la Cervélo Rouvida destaca especialmente por su motor Fazua Ride 60, que es el elemento diferencial entre este modelo y cualquier otra bicicleta de la marca. Este motor ofrece un par motor equivalente de 60 Nm, que es algo menos de lo que vemos en las bicicletas de montaña, por ejemplo, que suelen rondar los 85 Nm.

No obstante, este empuje está pensado para un uso en carretera o en terrenos no demasiado extremos, por lo que no es tan relevante la fuerza con la que nos asiste como el aportarnos capacidad para mantener un buen ritmo.

De hecho, una de las características relevantes de este motor es que asiste al ciclista hasta una velocidad de 45 km/h, un estándar en ciclismo de carretera que está muy por encima de lo que ofrecen aquellas ebikes que quieren cumplir con la normativa para ser consideradas vehículo de movilidad personal.

En su modo gravel, la configuración del motor cambia ligeramente para evitar que las ruedas patinen en terrenos de poca tracción. En el manillar está integrada la interfaz de gestión de potencia para configurar el comportamiento del motor. Además, en el propio cuadro encontramos un indicador del nivel de batería, y tenemos disponible una toma USB para conectar accesorios como el GPS o la iluminación.

En total se han lanzado dos versiones de cada configuración, con ligeros cambios en ruedas y otros elementos. Y a su vez, cada una de las versiones está disponibles en cuatro tallas distintas, por lo que cualquiera entusiasta del ciclismo o carretera podrá encontrar el modelo perfecto.

De momento no hay un precio establecido, pero podemos esperar que se ubique también en la gama alta, como el resto de catálogo de Cervélo, con el añadido de la propulsión eléctrica. La bicicleta estará disponible en Europa hacia el mes de febrero del 2024.

Cargando...